▷Actividad 1 Eje four Inteligencia Artificial” Vicisitudes De Un Aprendiz - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

Inteligencia Artificial.
Objetivo en las siguientes líneas abordaremos un poco el artículo La inteligencia artificial ¿Hacia dónde nos lleva? , la fecha de publicación 2013, el autor del artículo es el Renato Gómez Herrera es licenciado en literatura dramática y teatro, su trabajo publicado en México plantea la inteligencia artificial sacada de ideas plasmadas en la ciencia ficción del cine y la literatura.
Es importante establecer que el presente artículo en su concepción no es científico ahora bien hay razones en las cuales podemos ver con optimismo la Inteligencia Artificial, pero más en su enfoque pragmático”, es decir un enfoque en soluciones empresariales, de servicio, médicas y de conservación al planeta.
El artículo de una revista llamada ¿Como ves? de la UNAM se basa en interrogantes a las que da solución por versiones (pasado, presente) y predicciones (futuro) de las áreas computaciones: robótica, electrónica, etc.
¿Qué es la Inteligencia Artificial?
La inteligencia artificial propone que un día la tecnología hará posible que las computadoras puedan competir intelectualmente con los las personas.
La inteligencia artificial (IA) es un área multidisciplinaria, que a través de ciencias como las ciencias de la computación, la matemática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de sistemas capaces de resolver problemas cotidianos por sí mismos, utilizando como paradigma la inteligencia humana.
Basic y amplio como eso, reúne a amplios campos, los cuales tienen en común la creación de máquinas capaces de pensar. En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial a la capacidad de razonar de un agente no vivo. John McCarthy acuñó la expresión «inteligencia artificial» en 1956, y la definió como «… la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes».
Principales Hipótesis de Inteligencia Artificial.
Hay principios que son rectores y nos sirven como parámetros para ver el desarrollo de la inteligencia artificial. El test de Turing ( prueba de Turing) es una prueba de la habilidad de una máquina de exhibir un comportamiento inteligente similar, indistinguible, del de un humano. Alan Turing propuso que un humano evaluara conversaciones en lenguaje pure entre un humano y una máquina diseñada para generar respuestas similares a las de un humano. El evaluador sabría que uno de los miembros de la conversación es una máquina y todos los participantes serían separados de otros. La conversación estaría limitada a un medio únicamente textual como un teclado de computadora y un monitor por lo que sería irrelevante la capacidad de la máquina de transformar texto en habla.2 En el caso de que el evaluador no pueda distinguir entre el humano y la máquina acertadamente (Turing originalmente sugirió que la máquina debía convencer a un evaluador, después de 5 minutos de conversación, el 70% del tiempo), la máquina habría pasado la prueba. Esta prueba no evalúa el conocimiento de la máquina en cuanto a su capacidad de responder preguntas correctamente, solo se toma en cuenta la capacidad de ésta de generar respuestas similares a las que daría un humano.
Turing propuso esta prueba en su ensayo Computing Equipment and Intelligence” de 1950 mientras trabajaba en la Universidad de Mánchester (Turing, 1950; p. 460). Inicia con las palabras: Propongo que se considere la siguiente pregunta, ‘¿Pueden pensar las máquinas?’”. Como es difícil definir la palabra pensar”, Turing resolve reemplazar la pregunta con otra que está estrechamente relacionada y en palabras no ambiguas.”, la nueva pregunta de Turing es: ¿Existirán computadoras digitales imaginables que tengan un buen desempeño en el juego de imitación? Turing creía que esta pregunta sí period posible de responder y en lo que resta de su ensayo se dedica a argumentar en contra de las objeciones principales a la idea de que las máquinas pueden pensar”.
Conclusión:
Queda mucho para poder desarrollar una IA que sea capaz de entender la realidad mediante conceptos abstractos y poder interpretar, inteligencia artificial razonar, tomar decisiones y aprender en múltiples entornos, del mismo modo que lo hacen los seres humanos.
En lo que respecta al cine de ciencia ficción nos permite reflexionar la vida del mañana.
¿Por qué has elegido este tema?
Es un tema interesante y de reflexión.
¿De dónde partiste para empezar a escribir?
Inicie con la lectura recomendada y lo complemente con algunas lecturas relacionadas con el tema, busque los términos científicos para comparar sus teorías.
Bibliografía:
Gómez Herrera Renato; La inteligencia Artificial. Publicado en Revista UNAM Enero 1999, pag.8-11.
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por electronic mail.
Navegador de artículos
A %d blogueros les gusta esto:

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!