▷Lenguaje De Programación Prolog - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PROLOG
INTRODUCCIÓN
El objetivo de esta clase es investigar sobre PROLOG para utilizarlo en ejercicios de Inteligencia Artificial. La resolución de ejercicios en este programa consiste en crear un archivo como la base de conocimiento que contendrá información suficiente para que se tomen correctas decisiones y se arrojen respuestas correctas y otro el cual es el que llevará las reglas, que validaran las solicitudes para dar las respuestas.
MARCO TEÓRICO
PROLOG
PROLOG es un lenguaje de programación muy útil para resolver problemas que implican objetos y relaciones entre objetos. Está basado en los siguientes mecanismos básicos:
Unificación
Backtracking automático
Definir reglas sobre objetos y sus relaciones. (Escrig,T).
HECHOS
ü No se permiten disyunciones.
ü Los nombres de los predicados empiezan con minúscula.
ü El hecho debe terminar con un punto.
PREGUNTAS
En tiempo de ejecución, aparece el prompt ?- y el intérprete de PROLOG espera que el usuario introduzca un objetivo en forma de predicado, con sin variables.
Al igual que en CLIPS, tendremos ficheros con la descripción de la base de conocimiento (hechos y reglas).inteligencia artificial aplicaciones
(opro)
?- baseconoc.
/ Esto añade a la MT de Prolog los hechos del fichero /
?- esHombre(juan).
yes inteligencia artificialinteligencia artificial google
?- esHombre(pedro).
sure
?- esHombre(juanCarlos).
no
?- esMamifero(leon).
No
REGLAS
Existe en PROLOG la posibilidad de definir la relación abuelo(X,Y)” la relación tio(X,Y)” como reglas, además de poderlo hacer como hechos como conjunción de objetivos.
abuelo(X,Y):- progenitor(X,Z), progenitor(Z,Y).
tio(X,Y):- progenitor(Z,Y), progenitor(V,Z), progenitor(V,X).
A la primera parte de la regla se le llama cabeza conclusión, el símbolo “:-” es el condicional (SI), y a la parte de la regla que está después de :- es el cuerpo parte condicional. El cuerpo puede ser una conjunción de objetivos separados por comas. Para demostrar que la cabeza de la regla es cierta, se tendrá que demostrar que es cierto el cuerpo de la regla.
Por lo visto hasta ahora, las cláusulas PROLOG son de tres tipos: hechos, reglas y preguntas. Las cláusulas PROLOG consisten en una cabeza y un cuerpo. Los hechos son cláusulas que tienen cabeza pero no tienen cuerpo. Las preguntas sólo tienen cuerpo. Las reglas tienen siempre cabeza y cuerpo. Los hechos son siempre ciertos. Las reglas declaran cosas que son ciertas dependiendo de una condición. El programa PROLOG ( base de datos PROLOG) está formado por hechos y reglas y para PROLOG no hay ninguna distinción entre ambas. Las preguntas se le hacen al programa para determinar qué cosas son ciertas. (Escrig,T).
CONCLUSIÓN
Este lenguaje prolog está orientado a la IA , usando para esto la programación lógica. Prolog tiene la facilidad para programar y contiene una sintaxis sencilla gracias a esto los programadores pueden escribir rápidamente un código y no contener muchos errores, además es de fácil entendimiento y puede ser utilizado por inexpertos.
BIBLIOGRAFÍA
Cubero, J. 2009. Tutorial de Prolog. En Línea. Formato PDF. Disponible en
Escrig,T. 2005. El lenguaje de Programación PROLOG. En línea. Formato PDF. Disponible en
Publicado por
Unknown en

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!