▷Reseña De La Pelicula Inteligencia Artificial - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

Fredy Rincón García
Reseña: F. Relato, narración sucinta, articulo. II Articulo de una obra artística científica. Ramón García Pelayo y Gross, Diccionario Larousse, 2007.
Inteligencia ArtificialSynthetic
(Genero Ciencia Ficción)
Esta Película dura aproximadamente dos horas con quince minutos, Inteligencia ArtificialSynthetic”, donde se dan cita casi todos los motivos temáticos que definen la ciencia ficción moderna, los avances científicos y tecnológicos en campos como la informática y la ingeniería genética, la ambigua relación de amor-odio entre humanos y robots, los desastres provocados por la arrogancia tecnológica, la alienación del individuo en una sociedad que ha olvidado las señas distintivas de lo humano, la intervención inesperada de los extraterrestres, el urbanismo delirante, las lujosas naves aéreas, el sexo como mercancía destinada a aliviar la neurastenia, expresados a través de un tratamiento icónico que bebe en fuentes de lo más variado y aun mezclado, la atmósfera, los escenarios cibernético-orgánicos, las especulaciones climáticas, las parábolas sobre la crueldad humana Almas de metalmetallicsteel y, por supuesto, las visiones extáticas del encuentro con los seres extraterrestres, protagonizada por un niño androide que desea ser más humano que los propios humanos.Inteligencia Artificial
El abandono del niño en el bosque, la peregrinación en busca del fin del mundo, el hada buena, los augurios, los muñecos animados que acompañan al protagonista, los hechos de carácter milagroso, permite situar a lo que es el nombre de la película Inteligencia ArtificialSynthetic”. He comentado al principio de esta reseña la variedad estilística del mismo nombre de la película, y debo insistir ahora en este es una característica que, a diferencia de lo que ocurre en tantas muestras simultáneas del género, los cambios de estilo se hallan en directa correspondencia con la estructura de la película y el desarrollo del argumento. Los tres grandes bloques narrativos en que podemos dividir el argumento, primero, en el que se narra la convivencia del niño androide David con su familia adoptiva, hasta que su madre decidedetermineresolve abandonarlo en un bosque; segundo, en el cual se suceden el encuentro con el androide de placer Gigoló Joe, su captura para ser exterminado en la Feria de Carne, la huida de este monstruoso circo y la búsqueda del Hada Azul en ese paraíso del neón que es Rouge CityMetropolis, una especie de Las Vegas Nevada, elevada a la décima potencia; y, tercero, el viaje hacia el fin del mundo”, un Manhattan sumergido en el océano y finalmente congelado en el hielo, donde David recibe respuesta a su invencible deseo de ser un niño de verdad”, se corresponden con muy notorios cambios de estilo: luminosa y depurada. No puede dudarse de que la presencia del androide-niño David, abrumadora a lo largo de casi toda la pelicula, concede unidad a una peripecia presidida por la búsqueda del sentido (el deseo de convertirse en un ser humano y recuperar el amor de su madre).
Publicado inteligencia artificial online por
Fredy en

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!