▷¿Qué son los algoritmos? - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

Los algoritmos no son más que una cantidad de pasos lógicos, normas o leyes específicas que permiten realizar una acción de manera concreta y sin equivocaciones.

Dichos algoritmos te harán posible la ejecución de una actividad sin equivocaciones. Los algoritmos tienen distintas formas de ser llamados como lenguaje de programación, diagrama de flujo o pseudocódigo.

Estos lenguajes de programación están destinados a ocupar en el futuro los trabajos de los seres humanos; en el mundo de la tecnología informática son comúnmente denominados los genios malvados.

En realidad estos son mecanismos bastantes sencillos pero se les debe prestar bastante atención porque cada día están transformando más al mundo.

inteligencia-artificial-robotica

Características de los algoritmos

En la tecnología informática para la creación de un programa es necesario primero la creación de un algoritmo, de lo contrario este no será posible. Los algoritmos los utilizas hasta en las cosas más simples del día a día; estos son completamente independientes tanto del lenguaje de programación como de la computadora que lo esté ejecutando.

Los algoritmos se pueden expresar en diferentes lenguajes de programación y ejecutarse en distintas computadoras, sin embargo, este siempre será el mismo.

Por ejemplo, los pasos para hacerte miembro de nuestra página es un algoritmo, que puede expresarse en diferentes idiomas y llevarse a cado por distintas personas aun así estos no van a cambiar y el resultado siempre será el mismo.

tecnologia-informatica

Característica más relevante e importancia

La característica más distintiva de un algoritmo es la especificación de cada uno de sus pasos, lo que lo convierte en una herramienta efectiva y muy entendible. Estos también pueden ser expresados de manera cualitativa, en donde los llevas a cabo por medio de palabras o cuantitativos, en donde necesitas realizar cálculos matemáticos.

Los algoritmos son muy importantes, ya que representan una parte muy significativa para las matemáticas, la inteligencia artificial robótica y la tecnología informática; permitiendo el ordenamiento de ideas y que estos realicen tareas relacionada con cualquier aspecto de manera correcta.

Los algoritmos y tecnología artificial robótica

La tecnología artificial robótica se inició a partir de la necesidad que tiene el hombre de crear una vida artificial útil que desempeñe tareas a partir de órdenes dadas. Los robots funcionan a partir de algoritmos, pero el problema radica en que los algoritmos de inteligencia artificial olvidan lo que aprenden.

Los robots desde su origen han evolucionado mucho y los han mejorado hasta lo que hoy se conoce como lo último en tecnología artificial y robótica.

Hace mucho tiempo atrás la robótica no era considerada como una ciencia de gran valor; sin embargo, con los distintos avances de los algoritmos para robots son cada vez mucho más innovadores.

tecnologia-artificial-robotica

Algoritmos de aprendizaje

Los nuevos algoritmos de aprendizaje son capaces de distinguir gran cantidad de imágenes y no olvidarlas con el tiempo; tales algoritmos pueden almacenar mucha información y distinguir la diferencia entre distintas imágenes, incluso hacerlo mucho mejor que un ser humano.

Sin embargo, todavía existen muchas cuestiones que se deben mejorar en los algoritmos de los robots para que estos realicen tareas sin olvidarlas. Estos algoritmos permiten que los robots y otras máquinas también puedan auto programarse; de esta manera utilizar los conocimientos previamente adquiridos y utilizarlos en tareas presentes.

Tecnología artificial robótica en la actualidad

En la actualidad, la tecnología artificial robótica es muy importante principalmente porque ayudan a mejorar la calidad y la producción de diferentes tareas en empresas importantes. Se puede decir que la robótica trabaja en conjunto con la tecnología, por lo que mientras más avanza la tecnología más mejoras se realizan en la robótica.

Cada destacas que cada día son instalados muchos más robots en empresas, suplantado a gran parte del personal humano, principalmente porque estas son capaces de realizar tareas que para las personas son muy difíciles.

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!