▷¿Qué es la inteligencia artificial? - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

Hace muchos años atrás la ciencia ficción solo formaba parte del mundo del cine; eran muchas las películas que nos mostraban una inteligencia artificial que se creía imposible.

Hoy esas tecnologías avanzadas, aunque no han dejado la pantalla grande; contra todo pronóstico pasaron a formar parte de nuestras vidas.

Y aunque todavía esta inteligencia tan avanzada no termina de llegar a cada lugar del mundo, sin duda, es la tecnología del futuro. Un futuro que promete estar plagado de ella y ser tan revolucionario que quizás solo llegue a compararse con lo que genero la llegada del internet.

La inteligencia artificial y el futuro

Muchos se preguntan ¿inteligencia artificial qué es realmente?, pues se trata de una combinación de algoritmos; diseñados únicamente con la finalidad de crear maquinas que puedan realizar las mismas tareas que un ser humano.

Esta tecnología es muy compleja, a muchos les resulta muy futuro. Sin embargo, cada día forma más parte de la vida cotidiana.

Pero antes de hablar del futuro, conozcamos un poco del pasado de la inteligencia artificial y como ha sido el desarrollo de la IA.

inteligencia-artificial

El término de inteligencia artificial se estableció en 1956 por John McCarthy, Claude Shannon y Marvin Minsky; cuando lo incluyeron en una conferencia para referirse a la creación de máquinas inteligentes.

La inteligencia artificial se vio muy retrasada entre la época de los 90 y los 2000, su consagración definitiva llego para 1997, cuando se demostró por IBM que un sistema era capaz de ganarle a un humano jugando ajedrez. Desde entonces se le dio más importancia a esta tecnología y ciencia.

El día de hoy son muchas las personas y compañías que pertenecen y apoyan el desarrollo de la IA.

¿Qué es lo que ha cambia desde el pasado hasta el presente y cómo eso afectara el futuro?

Lo primero es que, en un comienzo la IA se vea como algo muy lejano; hoy se sabe que es completamente posible.

Por lo que cada día se hacen nuevos avances en este campo, los hardwares cada vez mejoran y el software ahora es cuántico. Así mismo, uno de los desafíos que enfrentaba la inteligencia artificial en el pasado eran los problemas de aprendizaje; actualmente utilizan redes neuronales que intentan imitar el cerebro humano.

tecnologia-y-ciencia

¿Qué es lo que más se espera de la IA y el futuro?

Se estima que a corto plazo la inteligencia artificial y robótica termine por integrarse de lleno a ocupar los puestos de trabajo en grandes y pequeñas empresas. Esto hasta cierto punto va a mejorar la producción; dado que, los robots no se cansan y no solicitan un salario.

Es probable que en el futuro la inteligencia artificial robótica remplace a trabajadores en la mayoría de sus puestos de trabajo. Tan solo en Reino Unido se estima que se perderá el 30% de los puestos laborales.

Desarrollo de la inteligencia artificial

Esta tecnología es muy interesante, nosotros somos una comunidad que apoyamos el desarrollo de la inteligencia artificial en el futuro; igualmente nos centramos en difundir contenido en nuestra página relacionados con todo tipo de temas de tecnología. Para poder conocer más solo debes hacerte miembro y estar al día con toda la información.

inteligencia-artificial-y-robotica

Cabe mencionar que, con el tiempo no iremos acostumbrando a que la inteligencia artificial forma parte de nuestras vidas y que dado un punto llegara a ser superior a nuestra propia inteligencia; siendo estos capaces de resolver problemas con más facilidad y fuera de los limites humanos.

Se estima que en un tiempo aproximado de 30 años la IA ya estará por completo entre nosotros. Se espera que gracias a su inteligencia pueda aportar grandes beneficios en campos como la educación, la medicina y otros.

Si quieres saber más sobre este maravilloso mundo enchúfate al blog experto Basilisko de Roko.

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!