▷Avances de la tecnología del futuro y su influencia - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

La tecnología del futuro nos promete que, en la rapidez de un parpadeo, podremos tener lo que deseamos en nuestras manos.  ¿Crees que es posible? Ya hoy en día contamos con la velocidad de las comunicaciones; hace menos de 35 años solo podías comunicarte girando las ruedas del teléfono y eran pocos los que tenían acceso a ello.

La inteligencia artificial robótica es otra perspectiva que está avanzando a grandes pasos, mucho nos emociona las posibilidades que implicara contar con ella; otros la ven con temor y la rechazan porque sienten que les quitara su espacio, que será una amenaza.

La tecnología del futuro ¿amiga o enemiga?

Mientras avanzan los días realidades como el planteamiento del basilisco de Roko se hacen cada vez más discutibles y potenciales. ¿Te imaginas una súper inteligencia tan ansiosa por ayudar a la humanidad que elimina a quienes no aporten a su creación?

tecnologia-innovadora

El basilisko de Roko y la tecnología del futuro

El basilisco de Roko, te lleva a reflexionar sobre esa posibilidad de vivir o morir por el avance a hacia un mundo mejor, en serio que te devora la mente esta idea de súper frikis. Ciertamente es una posibilidad lejana; pero te deja la interrogante ¿puede un programa evolucionar en sí mismo hasta desarrollar una consciencia parecida a la nuestra?

Lo que lleva a plantearnos ¿es realmente nuestra amiga?, considerando el hecho que a lo largo de la historia de la humanidad el progreso ha sido acompañado por situaciones poco ventajosas para una parte de la población. Se podría considerar “natural” que en el auge de la tecnología avanzada algunos sean apartados del camino.

La tecnología innovadora está cada vez más presente

Por otro lado, la tecnología innovadora, nos ofrecerá más soluciones, no de inmediato, pero en el futuro cercano lo hará.  Algo que caracteriza a quienes aportan a la tecnología y los cambios, es su visión.  Créenos, con una visión clara, las herramientas necesarias y manos entusiastas, todo ¡Todo! Será posible, a su debido tiempo.

La tecnología del futuro augura la posibilidad de producir, mediante biotecnología, órganos humanos que serán completamente compatibles con el paciente, ya que se producirían a partir de sus propias células madres.  Sumando posibilidades de vida a muchos, sin el problema de buscar un donador compatible.

inteligencia-artificial-robotica

La tecnología del futuro ¿Qué nos aguarda?

¿Has visto la película Tomorrowland? (sin hablar sobre criticas) la referencia es porque da un claro ejemplo de lo que nos aguarda de la tecnología avanzada.  Una dimensión paralela donde los más inteligentes, creativos y soñadores se reúnen para crear más nuevas posibilidades que nos faciliten la vida.

Esa es la clave para la tecnología del futuro, la imaginación.  En la actualidad se ha vuelto muy común que escuchemos: “eres capaz de lograr lo que te propones”, después oiremos “eres capaz de crear lo que te imagines”.  Eso esperamos sea nuestra principal razón de ser con la tecnología avanzada.

Entre lo que esperamos de la tecnología del futuro, tenemos desde ojos biónicos, impresoras 3D para los hogares, tecnología rejuvenecedora, asistentes personales de inteligencia artificial robótica, comunicación sin dispositivos móviles, ropa inteligente, maquinas militares autónomas, internet interplanetario.

tecnologia-del-futuro

¿Quieres saber más sobre la tecnología innovadora?

Conectándote con nuestra comunidad, serás parte de las mentes que se suman a favor de la tecnología como forma de vida.  Queremos saber de tu opinión, ¿tendrás la solución al viaje interestelar? ¿propondrás una tecnología innovadora para curar enfermedades? ¿Apoyaras iniciativas como el basilisco de Roko?

Una simple idea puede convertirse en una poderosa realidad; como pasó con la bombilla, la electricidad y el teléfono en sus respectivas épocas.

¡También gozarás de acceso a mas artículos que harán expandir tu mente, compartir tus ideas en nuestros foros y más información exclusiva solo para miembros!

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!