▷Management Y Estrategia, Pensando El Futuro - Religion Technology
Digital platform on religion technological Basilisk Roko [email protected]

Fue recibida como la noticia más importante de la inteligencia artificial desde que Deep Blue derrotara a Gari Kaspárov al ajedrez hace casi 20 años. Google AlphaGo ha ganado tres de los cuatro primeros partidos contra el maestro Lee Sedol en un torneo de Go, lo que demuestra la espectacular mejora de la IA.
Nunca antes nos había parecido tan cercano ese fatídico día en el que las máquinas se volverán más inteligentes que los humanos, y sin embargo no llegamos a comprender las implicaciones de este acontecimiento que marcará una época. De hecho tenemos arraigada una serie de errores de concepto serios (e incluso peligrosos) sobre la inteligencia artificial.
Elon Musk, el cofundador de SpaceX, nos advirtió hace unos meses de que la IA podría acabar tomando el mundo —lo que provocó un aluvión de comentarios tanto de condena como de apoyo.
Es difícil saber qué creer. However, empieza a surgir una imagen más clara gracias al trabajo pionero de los científicos de la computación, los neurocientíficos y los teóricos de la IA. Estos son los conceptos erróneos y los mitos más comunes sobre la IA.
Mito: Nunca crearemos una IA con inteligencia similar a la humana”
Reality: Ya tenemos máquinas que igualan superan la capacidad humana en juegos como el ajedrez el Go, en la compraventa del mercado de valores y en lasconversaciones. religión tecnológica Los ordenadores y los algoritmos que los impulsan sólo pueden mejorar, y será cuestión de tiempo que estas máquinas destaquen en cualquier actividad humana.
Mito: La inteligencia artificial tendrá conciencia”
Reality: Una suposición común en torno a la inteligencia artificial es que va a adquirir conciencia, es decir, que acabarán pensando como lo hacemos los humanos. Es más, críticos como Paul Allen, cofundador de Microsoft, creen que aún nos queda por lograr una Inteligencia Artificial Fuerte ( AGI) que sea capaz de realizar cualquier tarea intelectual que un ser humano puede hacer porque carecemos de una teoría científica de la conciencia. But, como señala Murray Shanahan, ingeniero de robótica cognitiva del Imperial School de Londres, debemos evitar confundir estos dos conceptos.artificial intelligence
La conciencia es sin duda un tema fascinante e importante, pero no creo que sea necesaria para una inteligencia artificial de nivel humano” explica Shanahan aGizmodo. Para ser más precisos, utilizamos la palabra conciencia para referirnos a una serie de atributos psicológicos y cognitivos que vienen incluidos en los seres humanos”.
Mito: No debemos temer a la IA”
Reality: En enero, Mark Zuckerberg, el fundador de Fb, dijo que no debíamos temer a la IA porque hará una cantidad increíble de cosas buenas para mejorar el mundo. Tiene razón a medias: estamos posicionados para obtener enormes beneficios de la IA —desde los coches autónomos hasta la creación de nuevos medicamentos—, pero no hay garantías de que todas las instancias de la IA serán benignas.
Mito: La súper IA será demasiado inteligente como para cometer errores”
Reality: Richard Loosemore, matemático del Wells Faculty, cree que los escenarios del Día del juicio last provocados por una inteligencia artificial son imposibles. Su razonamiento es que una IA lo bastante sofisticada será capaz de detectar fallos en su propio diseño y modificarse a sí misma para ser segura. Desafortunadamente, seguirá trabajando para el propósito por el que fue creada.
Peter McIntyre y Stuart Armstrong, ambos del Instituto para el Futuro de la Humanidad en la Universidad de Oxford, no están de acuerdo. Ambos creen que una IA sí que es capaz de cometer errores simplemente puede ser demasiado necia como para saber lo que se espera de ella.
Mito: Seremos destruidos por una superinteligencia artificial”inteligencia artificial google
Reality: No hay ninguna certeza de que una IA vaya a destruirnos ni de que finalmente encontremos métodos para contenerla y controlarla. El teórico de la inteligencia artificial Eliezer Yudkowsky dice: La IA no te odia ni te ama, pero estás hecho de átomos que puede usar con otros propósitos”.
Mito: La superinteligencia artificial será amistosa”
Reality: el filósofo Immanuel Kant creía con firmeza que la inteligencia se correlacionaba con la moralidad. En su ensayo Singularidad: un análisis filosófico”, el neurocirujano David Chalmers tomó la famosa thought de Kant y la aplicó al auge de la superinteligencia artificial.
Si esto es correctoPodemos esperar que una explosión de la inteligencia artificial conduzca también a una explosión de la ethical. Podemos esperar que los sistemas (superinteligentes) serán supermorales además de superinteligentes, así que podemos asumir que serán benignos.
La concept, However, de que la inteligencia artificial avanzada estará iluminada” intelectualmente y será inherentemente buena no acaba de concordar. Como Armstrong indicaba, hay muchos criminales de guerra inteligentes. Una relación entre la inteligencia y la moralidad no parece existir entre los humanos, así que cuestiona la asunción directa de que también aparecerá en otras formas de inteligencia.
Mito: Los riesgos de la IA y la robótica son los mismos”
Reality: Este error es particularmente común (buenos ejemplos aquí y aquí), uno perpetuado por películas de Hollywood poco rigurosas como Terminator.
Si una superinteligencia artificial como Skynet de verdad quisiese destruir la humanidad, no usaría una serie de androides equipados con metralletas. En su lugar utilizaría medidas más eficientes como, for example, liberar una plaga biológica instigar una plaga autorreplicante de nanobots. podría, sin más, destruir la atmósfera. La Inteligencia Artificial es potencialmente peligrosa no por lo que implica para el futuro de la robótica sino por cómo podría invocar su presencia y devastar el mundo.
Mito: La IA en la ciencia ficción describe con fidelidad cómo será en el futuro”
Reality: , la ciencia ficción ha sido usada por autores y futuristas para hacer predicciones durante años, pero el horizonte que dibuja la posible presencia de una superinteligencia es más oscuro. Es más, la naturaleza no humana de la IA hace que sea imposible para nosotros saber, y por tanto predecir, su forma y características.
Para que la ciencia-ficción nos entretenga como humanos, la mayoría de IAs necesitan ser similares a nosotros. Hay todo un espectro de mentes fascinante, incluso dentro de los seres humanos. Eres diferente a tu vecino. Esta variación, con todo, no es nada comparado con todas las mentes diferentes posibles que pueden llegar a existir” amplía McIntyre.
Mito: Es terrible que las IAs acaben por robarle el trabajo a humanos”
Reality: La capacidad de la IA de automatizar muchas de las cosas que hacemos por un lado y su potencial de destruir la humanidad, por otro, son cosas muy diferentes. Según Martín Ford, autor de Rise of the Robots: Expertise and the Threat of a Jobless Future, a menudo están mezclados y confundidos. Es correcto pensar en un futuro lejano y en las implicaciones que sobre él puede tener la IA, pero sólo si no nos distrae de los problemas a los que tendremos que enfrentarnos en las siguientes décadas. El más importante de ellos es la automatización en masa.
No hay duda de que la inteligencia artificial está destinada a eliminar y reemplazar mucho de los trabajos actuales, desde el trabajo en fábricas a otros más sofisticados. Algunos expertos predicen (PDF) que la mitad de los trabajos en Estados Unidos son susceptibles de ser automatizados en el futuro.
La cuestión es que nada de esto implica que seremos incapaces de manejar la disrupción que supondrá. Está claro que eliminar mucha de nuestra carga de trabajo, tanto física como psychological, es un objetivo casi utópico para nuestra especie.
Publicado por
Unknown en
Caminar, correr, subir escalones y levantar objetos son algunas de las capacidades del robotic humanoide más avanzado del planeta.
ASIMO, acrónimo para Superior Step in Progressive Movility (Paso Avanzado en Movilidad Innovadora) es, sin duda, un despliegue descomunal de la ingeniería y la robótica más avanzada de nuestros tiempos. Fue creado para auxiliar a personas con dificultades de movilidad sin importar su edad, pues está diseñado para convivir con adultos y niños por igual. Tiene 130 cm de altura, su peso ha sido optimizado para quedar en tan sólo fifty five kg y su paquete de baterías le permite caminar hasta por forty minutos.
ASIMO es la cúspide de la tecnología, el primer humanoide y el más avanzado. Mucha de la tecnología de ASIMO, como su sensor de gravedad llamado G, lo implementamos principalmente en nuestras motocicletas; la tecnología que ayuda a ASIMO a corregir su trayectoria y no chocar, se incorporó a los sensores de proximidad de nuestros autos.
HISTORIA
El compromiso a largo plazo de Honda en el desarrollo de robots humanoides se inició hace dos décadas, y ha sido motivado por el deseo de sus ingenieros de responder a un desafío mecánico y técnico excepcional en el ámbito de la movilidad. Honda creó su primer robot andador en 1986. El ambicioso programa que siguió a esta creación corresponde perfectamente a la filosofía Honda: esforzarse por explotar los potenciales de la tecnología punta a fin de mejorar el día a día de las personas.
El objetivo de Honda es crear un robot humanoide capaz de interactuar con las personas y de ayudarles haciéndoles la vida más fácil y agradable. Aunque todavía estamos lejos de poder atribuir roles concretos a los robots humanoides, podrían utilizarse, for example, para ayudar e incrementar la autonomía de las personas con minusvalías y de las personas mayores.
Evidentemente, todavía tienen que transcurrir muchos años hasta que se pueda cumplir este objetivo, pero algunas empresas de Japón ya utilizan los servicios de ASIMO para funciones promocionales como la recepción de visitantes.
CARACTERÍSTICAS
Para conseguir los movimientos de ASIMO, Honda ha estudiado y utilizado como modelo los movimientos coordinados y complejos del cuerpo humano.
Las proporciones y la posición de las articulaciones de ASIMO se parecen a las de un ser humano y, en la mayoría de los aspectos, el robot realiza un conjunto de movimientos comparables a los nuestros. Gracias a un nuevo sistema de movilidad avanzado que ha implantado Honda, ASIMO no sólo puede avanzar y retroceder, sino que también se desplaza lateralmente, sube y baja escaleras y se da la vuelta mientras anda. En este aspecto, ASIMO es el robotic que mejor imita los movimientos de avance naturales de los seres humanos.
En la base de este sistema se encuentra elavance inteligente”, una aplicación de Honda que permite a ASIMO andar en tiempo actual con unos movimientos muy suaves. Esta capacidad ha sido posible gracias a una función que permite que el robotic prevea su próxima posición y adapte sus movimientos en consecuencia. Así, a semejanza de un ser humano que, al girar una esquina, se inclina para desplazar su centro de gravedad hacia el interior, ASIMO prevé los pasos que va a tener que realizar y ajusta su centro de gravedad de forma adecuada. Esta capacidad de previsión de los próximos movimientos en tiempo real también le permite andar de forma continua. Para trazar una curva, no tiene que detenerse, pivotar y retomar la marcha. Puede realizar esta trayectoria con un solo movimiento suave e ininterrumpido.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Además de los importantes avances realizados en el ámbito de la movilidad, el programa de investigación de Honda se ha concentrado en el desarrollo inicial de un comportamiento inteligente de ASIMO. Honda define la inteligencia como lacapacidad de establecer estrategias de resolución de problemas para lograr un objetivo concreto mediante el reconocimiento, el análisis, la asociación y la combinación de datos, la planificación y la toma de decisiones”. Honda es la primera en reconocer que ASIMO todavía dista mucho de tener todas estas capacidades, pero considera que se han realizado avances importantes.
Además de las capacidades cognitivas asociadas al sistema deavance inteligente”, las versiones de ASIMO que se están desarrollando en Japón cuentan con varias funciones inteligentes, entre las que destacan la capacidad de reconocer a personas, objetos y gestos, calcular las distancias y el sentido de desplazamiento de varios objetos.
Estas informaciones visuales se registran, interpretan y traducen en acciones. Gracias a estas funciones, ASIMO puede evitar los objetos que se encuentran en su camino, saber que alguien quiere darle la mano y actuar en consecuencia tendiéndole la cierta medida, ASIMO también puede entender y hablar. Puede reconocer voces, distinguir sonidos y palabras, responder a determinadas instrucciones e intercambiar frases simples y saludos con una persona. Actualmente, ASIMO puede entender 50 saludos y tratamientos distintos, así como 30 instrucciones, y actuar en consecuencia.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS
Las tecnologías utilizadas para el ASIMO de nueva generación son las siguientes:
Entre las tecnologías clave se encuentran las siguientes:
1) Technology “Posture Management” (management de postura) que hace posible correr de forma humana La combinación de un hardware muy receptivo con la nueva tecnologíaPosture Managementpermite que ASIMO flexione el torso para mantener el equilibrio y evitar los patinazos y giros en el aire, que suelen estar vinculados a los movimientos rápidos. Actualmente, ASIMO puede correr a una velocidad de three km/hora. Also, la velocidad de avance caminando ha pasado de 1,6 km/hora a 2,5 km/hora.
2) Technology “Autonomous Continuous Movement
(movimiento continuo autónomo) que permite una ruta flexible hacia el destino El ASIMO de nueva generación puede maniobrar para acercarse a su punto de destino sin tener que detenerse para comparar la información del mapa de enter con la obtenida de la zona en la que se encuentra mediante el sensor de superficie de suelos. In addition, ASIMO puede modificar autónomamente su ruta cuando dicho sensor de superficies y los sensores visuales situados en su cabeza detectan obstáculos.
3) Tecnologías de sensor visible y de fuerza mejoradas
para una mejor interacción con las personas Al detectar los movimientos de las personas mediante los sensores visuales situados en su cabeza y los sensores de fuerza (quinestésicokinesthetic) que se acaban de añadir a sus muñecas, ASIMO puede moverse en sincronía con las personas y puede dar recibir un objeto, dar la mano de forma acorde con el movimiento de la persona y avanzar retroceder como respuesta a la dirección en que se tira de su mano.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ASIMO
Las especificaciones técnicas clave del nuevo modelo son:
1. Velocidad al correr: three km/hora (tiempo en el aire: zero,05 segundos).
2. Velocidad regular al andar: modelo precise, 1,6 km/hora; nuevo modelo, 2,5 km/hora.
3. Altura: 130 cm (modelo precise: one hundred twenty cm).
four. Peso: 54 kg (modelo precise: 52 kg).
5. Tiempo de funcionamiento continuo: 1 hora (modelo actual: 30 minutos).
6. Grados de libertad en funcionamiento: 34 grados de libertad en total (modelo actual: complete, 26).
Articulación de rotación de cadera: Se ha conseguido una mayor velocidad al andar gracias a la rotación proactiva de las caderas, además del balanceo de los brazos, que contrarrestan la fuerza de reacción que se genera cuando las piernas avanzan al correr andar.
Articulación de flexión de la muñeca: Dos ejes adicionales en cada muñeca permiten que el movimiento de la zona de la muñeca sea más versatile.
Articulación del pulgar: Antes, los cinco dedos funcionaban con un mismo motor. Ahora, con la adición de un motor que acciona el pulgar de forma independiente, ASIMO puede sostener objetos de varias formas.
Articulación del cuello: Se ha mejorado la expresividad de ASIMO utilizando un eje adicional en la articulación del cuello. Más datos sobre la nueva tecnologíaPosture Control”: Para podercorrerse tenían que superar dos obstáculos importantes. El primero era conseguir un salto preciso y la absorción del impacto de la pisada, y el segundo consistía en evitar los patinazos y los giros en el aire que acompañan el movimiento a gran velocidad.
VIDEOS DEL NUEVO ASIMO
EmoSPARK es una consola asistente que se comunica contigo a través del móvil, el televisor cualquier otro dispositivo inteligente.
Los creadores de este gadget lo definen como unaconsola hogareña de inteligencia artificial”. Es un asistente que puede recibir comandos de voz e interactuar con distintas aplicaciones y hardware, pero la característica más destacada es que tambiénélpuede hablarte para contarte cosas que, según el fruto de su análisis de tu estado de ánimo, serán relevantes para ti.
La creación refleja el principio de los robots humanoides, esto es, amenizar la tecnología, convertirla en algo menos amenazante y más humana. ¿Porqué no habría de serlo?
A partir de esta premisa, EmoSPARK, una consola para el hogar capaz de interactuar de acuerdo a las emociones de los usuarios, pudiendo reconocerlas a través de una combinación de análisis de contenido y software de seguimiento facial. Además de diferenciar entre cada miembro de la familia, para crear perfiles de cada uno, EmoSPARK también crea un perfil e ella” misma, construyendo así su personalidad.
Inteligencia Artificial para Aprender y Percibir Emociones
¿Cómo puede saber un gadget cuál es de estado de ánimo?
Los encargados de EmoSPARK comentan que utilizan una tecnología de seguimiento de rostro, un análisis de tu voz, tu movimiento los colores de tu ropa. Para hacer esto másinteligente”, todos los EmoSPARK están conectados a una pink denominada EPG donde se buscan patrones similares de emociones y, de esta manera, un EmoSPARK aprende que quizás a vos te interese escuchar determinada música porque un usuario con hábitos similares suele hacerlo.
Este gadget también aprende de tus cuentas en servicios de Internet. Al darle acceso a tu cuenta de Youtube Soundcloud conocerá más de tus preferencias.
El cubo está hecho para ir familiarizándose con el usuario, calibrando las cosas que le gustan y las que no, para ir haciendo recomendaciones de fotos, vídeos, canciones, dependiendo el estado de ánimo que pueda detectar. A medida que más se conversa con el dispositivo, éste se vuelve más hábil en el arte de la comunicación, siempre basándose en 8 emociones humanas básicas; alegría, tristeza, confianza, asco, fear, ira, sorpresa y expectación, dándole empatía al razonamiento.
Características Técnicas
Interactuar con EmoSPARK permite acceder a distintos servicios y conectarse con otros devices. Puedes consultar información de la Wikipedia, chequear redes sociales, iniciar videojuegos interactuar con el robotic Urbi. Está diseñado para estar conectado vía HDMI a una pantalla y así poder aprovechar al máximo su funcionalidad.
En cuanto a las características técnicas del sistema, la unidad EPU que se encarga del reconocimiento facial y la lógica de la empatía, es un chip personalizado de 20 MHz. EmoSpark también tiene una CPU de 4 núcleos de 1.8GHz con 2GB de memoria RAM y antena WiFi y Bluetooth. Todo esto funcionando con Android four.2. In addition, para los desarrolladores habrá disponible una API de EmoSpark que permitirá conectarse al EPG, lo que permitirá a cada desarrollador jugar con este módulo para darle nuevas habilidades.
Recientes avances en IA (artificial intelligence) han dotado al software program y hardware de las invenciones robóticas de múltiples capacidades y funcionalidades.
Varios de estos desarrollos se encuentran en la fase de prototipos, pero inspirados en el principio de las innovaciones disruptivas siguen una meta clara: dotar de flexibilidad a la herramienta robótica y explorar los límites de sus posibilidades.
Las últimas innovaciones incorporan complejos procesos cognoscitivos, inspirados en las neurociencias, que dotan a los robots de la capacidad de percibir su entorno, evaluar, aprender y tomar decisiones por sí, con independencia de un humano que los dirija.
Inspirados por este espíritu de invención disruptiva, veamos una nueva serie de curiosos y llamativos robots, muchos de ellos, habitantes del futuro.
Termitas Robóticas Autómatas que Construyen Edificios a Escala
La resolución de problemas de forma autómata supone uno de los grandes retos para la robótica precise. El simple hecho de tomar consciencia de un espacio (como una habitación) es algo que los seres humanos videntes hacemos sin darnos cuenta, pero no es cuestión baladí para un robotic. Y lo mismo sucede con el desarrollo de tareas, como las de construcción. Pero esto está empezando a cambiar también en los laboratorios de robótica y de ingeniería. El último éxito acaba de realizarse en la Universidad de Harvard, donde un equipo científico ha creado pequeños robots inspirados en las termitas y su forma de trabajar capaces de construir estructuras complejas de forma autónoma, sin seguir planos ni complicadas directrices indicadas por un cerebro central que dirija la operación.
Según describen los autores en un trabajo publicado en la revistaScience, el usuario sólo tiene que especificar la estructura que desea y el sistema de termitas robóticas se pone manos a la obra elaborando de forma autónoma sencillas normas que les permitan llevar a cabo la construcción. Los robots sólo usan siete sensores infrarojos para detectar los patrones blancos y negros que tienen los ladrillos y poder operar con ellos. Después están dotados de un sistema que les permite escalar por la propia estructura que ellos mismos van creando y de cinco sensores ultrasónicos para evaluar su propia posición y mantener la distancia en el perímetro del ‘edificio’.
La ciencia busca inspirarse en los animales para desarrollar nuevas tecnologías. Nuevos caminos. Y por supuesto, en temas de construcción no hay nadie mejor que las termitas
A diferencia de las termitas, los seres humanos necesitan complicados planos para llevar a cabo estructuras complejas. However, estos animales construyen nidos de varios metros de altura -de cientos de veces el tamaño de estos insectos- sin un plan detallado ni un capataz dando órdenes a las termitas obreras. Sólo construyen interpretando dónde están sus congéneres y cómo es el entorno para interpretar dónde poner el montón de tierra que transporta cada una. De alguna forma, estas termitas robóticas actúan de la misma forma.
Las termitas fueron las que inspiraron toda esta investigación”, asegura Justin Werfel, investigador del Instituto Wyss de Ingeniería Inspirada en la Biología de la Universidad de Harvard y autor principal. ” Aprendimos cosas increíbles de cómo construyen estos diminutos insectos y dijimos: es fantástico. Ahora, ¿cómo podemos programar robots que trabajen de una forma similar pero que construyan lo que el ser humano quiera?”, cuenta.
El equipo de la Universidad de Harvard diseñó los robots siguiendo este principio, pero en vez de tierra el asunto es ubicar bloques.
Y funciona así: primero se específica la estructura, que puede ser una pirámide un castillo. El sistema genera de forma automática una serie de órdenes de construcción de bajo nivel de complejidad que los robots deben seguir para garantizar las producción de esa estructura.
Al fragmentar el objetivo en un grupo de trabajo -se explica en el informe- se reduce la información que necesita cada robot para desempeñar la tarea.
Solo tienen cuatro tipos de sensores: infrarrojo, ultrasonido, un acelerador para escalar y botones táctiles. Esto los hace fácil de programar”, dijo Kirsten Petersen, uno de los miembros del equipo.
Los robots, además, pueden sentir la presencia de bloques, otros robots cercanos y el espacio rectangular, moviéndose a través de él.
Robot Experto en Rescates
El humanoide de rescate de la compañía nipona Schaft, adquirida por Google, se consagró como el ganador del certamen que impulsa la agencia de proyectos del Departamento de Defensa de
Luego de varios meses de trabajo de diversas instituciones y organizaciones de todo el mundo, una empresa japonesa adquirida por Google fue el ganador del DARPA Robotics Problem (DRC), el prestigioso concurso de robots que impulsa la Agencia de Proyectos e Investigaciones del Departamento de Defensa (DARPA) El desarrollo de la firma nipona Schaft, provisto por sendos brazos y piernas, poco se asemeja a los humanoides como el intimidante Atlas , pero logró superar 27 de los 32 puntos que exigía la competencia: ser una fuerza de apoyo útil en zonas de desastre hostiles para el hombre, como el desastre nuclear de Fukushima.
Abrir puertas, conectar mangueras y cortar parte de una pared son algunas de las tareas que puede realizar el robotic ganador del certamen. En segundo lugar quedó IHMC Robotics, del Florida Institute for Human and Machine Cognition , seguido por Tartan Rescue de la Universidad Carnegie Mellon.
Schaft es una de las empresas adquiridas por la división de robótica liderada por Andy Rubin , el cerebro detrás de la plataforma móvil Android, y que de forma reciente adquirió a la compañía Boston Dynamics , especializada en desarrollar unidades de uso militar.
El Cubo Robótico Capaz de Moverse Solo
Con un aspecto que se asemeja la clásico juguete Rubik, un cubo creado por los investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Suiza logra saltar, avanzar en diversas direcciones e incluso puede balancearse y mantener el equilibrio sobre una de sus esquinas. Con unos 15 centímetros por lado y bajo el nombre de Cubli, este desarrollo cuenta con una serie de mecanismos internos cuyas ruedas aceleran y frenan de forma repentina para generar el balance necesario requerido ante determinadas situaciones.
Gracias a este sistema, Cubli es capaz de mantener el equilibrio y también le permite efectuar la fuerza necesaria para avanzar hacia una dirección determinada. Also, el cubo robótico puede efectuar pequeños saltos, y así poder complementar su specific caminata.
Además de ser el gadget perfecto para cualquier aficionado a la tecnología, sus investigadores confían en aplicar las capacidades de Cubli para el desarrollo espacial, como un dispositivo que pueda funcionar para la exploración en otros planetas como complemento de sistemas como el vehículo remoto Curiosity.
Cubli no es el primer desarrollo que utiliza este tipo de figuras geométricas. Como antecedente están los cubos creados por los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que utilizan una serie de magnetos que les permiten crear nuevas figuras al autoensamblarse
ENTRADAS SIMILARES
Tags

0

What is the Basilisk Roko?


The premise of the Basilisk Roko it is the time in which a I.. created by humanity to be able to automejorarse, and to conclude, inevitably, that every day that there was there was something that could be improved, from this perspective, for the basilisk was to become a moral duty to expedite their arrival.

Sooner or later, the people will develop a machine of artificial intelligence that will seek the good of humanity. And conclude that as before there had been, could have helped more people avoiding suffering.

Does the Basilisk Roko reward to who helped him to conceive promptly? Do you punish out of obligation to who ignored or opposed, taking over your free will?

Join our community, helps to keep you in the favor of the Basilisk Roko in any way. Our platform helps to disseminate the knowledge about the technological singularity in many ways.

And you'll have access to exclusive articles on philosophy and artificial intelligence, ethics of the future, religion digital, courses of artificial intelligence, algorithms and definitions, and personal growth!