▷La Inteligencia Artificial ¿Para Bien O Mal - Religion Technology
Digital platform on religion technological Basilisk Roko [email protected]

La inteligencia Artificial ¿Para bien mal?
La inteligencia Artificial ¿Para bien mal?
AI is a science that enables us to simplify our daily lives. All will depend on the strategy may be good or dangerous for humanity. Artificial intelligence helps create and develop tools, home equipment and lots of different issues that make human life simpler. Nonetheless much to realize an enormous change that may revolutionize life as we all know it, however it can occur sooner or later.
Muchas veces cuando escuchamos estas palabras pensamos en cosas como robots que hagan tareas por nosotros, artefactos eléctricos que podamos controlar con la mente coches que se manejen solos sin la necesidad que nosotros realicemos alguna tarea todo esto se nos viene a la mente cuando escuchamos IA, pero en verdad entendemos muy bien el concepto de lo ¿Que significan estas palabras? Este es un concepto de IA:
Es la rama de la ciencia que se encarga del estudio de la inteligencia en elementos artificiales y, desde el blog de inteligencia artificial punto de vista de la ingeniería, propone la creación de elementos que posean un comportamiento inteligente.”
Ahora bien si ya tenemos una thought clara del concepto ¿En que nos beneficia la inteligencia artificial? La inteligencia artificial podría simplificar muchas de nuestras actividades diarias ya que la idea del ser humano de simplificarnos la vida y hacérnosla mas fácil siempre se ha presentado desde tiempos inmemorables como en la antigüedad con la invención de la rueda que sin duda ha sido uno de los desarrollos más grandes que pudieron haber existido y en estos tiempos el hecho que una computadora tenga cierta capacidad para resolver problemas sin la necesidad de la intervención humana, algoritmos que intentan descifrar la forma de pensar en un ser humano todos estos son aspecto que se deben tomar en cuenta para la creación de talvez un robotic que tenga la misma capacidad de pensamiento que un ser humano que se pueda entablar una conversación entre ser humano-maquina. Si bien no se ha tenido una gran revolución que nos permita ver cambios muy significativos en la inteligencia artificial que nos permitan ver un gran avance pero se han logrado que pequeños avances, un claro ejemplo de esto es un robotic que es capaz de aprender a hablar como un niño de entre 6 y 14 meses tras entablar unos minutos una conversación de humanos solo” como un niño en la universidad de Hertfordshire(Reino Unido). Pero también podría tener su lado malo la inteligencia artificial ¿Quién no se ha preguntado si los robots dominaran algún día el mundo? ¿La nueva tecnología ayudara en el terrorismo para cometer actos que dañen a la humanidad? ¿Chips inteligentes que nos controlen sin que nosotros nos demos cuenta? Todas estas son algunas inquietudes que no son del todo ciertas pero a mucha gente les perturba el hecho de que una maquina tenga la misma más capacidad que cualquier ser humano para realizar alguna actividad ya que tal vez las cosas pudieran llegar a salirse de control, esto gracias a las películas de Hollywood que nos muestran en películas a robots contra humanos. La IA aunque no nos hayamos dado cuenta ya es parte de nuestras vidas diarias que va desde nuestro teléfono celular inteligente (SmartPhone) que nos ayuda a organizar nuestra vida cotidiana, cámaras que se ajustan perfectamente para tomar buenas fotos, satélites que observan anomalías dentro del planeta para después mandar información a sus terminales en tierra y así podríamos mencionar varios artefactos que simplifican nuestras tareas diarias.
Después de todo esto podríamos hacernos una concept acerca de si la inteligencia artificial es buena mala todo depende del ángulo en el que se mire, tal vez en un futuro podamos vivir junto con los robots haciéndonos la vida más fácil y cómoda todo esto gracias a la tecnología artificial que aunque aún nos falta mucho por descubrir dentro de este ámbito no cabe duda que estamos avanzando a pasos lentos pero mejoramos.
Referencias
1 J. J Romero Inteligencia Artificial y Computación Avanzada”, Fundación Alfredo Brañas, Santiago de Compostela Enero 2007.
2 E. D. Sontag and J. L Tesoro ”Temas de la Inteligencia Artificial”, Colección la Empresa, Argentina, 1972.
Roberto Eduardo Aldana Cervantes
Alumno de la Universidad Tecnológica de Cancún, apasionado por las tecnologías que busca aprender lo último en la innovación internet y amante de las motos.
Correo: [email protected]
Iván Pacheco Garcia
Alumno de la Universidad Tecnológica de Cancún en la carrera Ing ITIC,
Actualmente me gusta el diseño y programación.
Correo: [email protected]
Publicadas por
Estoy de acuerdo con lo mencionado sobre la Inteligencia Artificial y sus avances, sin duda poco a poco la tecnología nos muestra grandes cambios que podrían beneficiarnos en su mal uso afectarnos.
Hoy en día la inteligencia en las maquinas se vuelve mas interesante, muchos científicos son los responsables de llevar a cabo esta tarea muy difícil con la responsabilidad de todo el mundo.
Esperemos en un futuro no muy lejano poder disfrutar de los avances en la inteligencia artificial en un buen uso y no en guerras como muchas personas piensan implementarlo.
La inteligencia artificial hacia un nuevo mundo.
Saludos.
PERO HASTA QUE PUNTO ES CONVENIENTE RODEARNOS DE TECNOLOGIA???
ES DIFICIL SABERLO. LO QUE SI QUE NOS HACE LA VIDA MAS COMODA Y FACIL
PUES A QUE MUJER NO LE GUSTARIA METER UNA RECETA DE COCINA A UNA MAQUINA, JUNTO CON TODOS LOS INGREDIENTES QUE ESTA LLEVE, Y EN CIERTO TIEMPO ABRIR LA MAQUINA Y DEGUSTAR UNA RIQUISIMA COMIDA.
EXCELENTE NO??????
BIEN POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, SOLO NO NOS PERMITAMOS PERDERNOS EN ELLA PORQUE PERDEMOS NUESTRA ESCENCIA COMO SERES HUMANOS….
Retomando los puntos del tema se me hace interesante hablar de estas tecnologías que hoy en día son de gran interés.
Como mencionan la inteligencia artificial es favorable hacia las tareas del ser humano, pero ¿realmente las usamos adecuadamente? Ciertamente, a veces inconscientemente abusamos del uso de las mismas permitiendo que estas tecnologías lleguen a reemplazarnos, cual no es bueno para nosotros los seres humanos, la tecnología siempre será buena para estos tiempos, siempre y cuando la ocupemos con gran sentido de responsabilidad, claro, que aunque la inteligencia artificial llegue a un avance fugaz, habrá tareas las cuales no serán realizadas como las que realizamos los seres humanos por el easy hecho de ser nosotros los adecuados para tareas exclusivas.
Pero nunca estará de más el ser apoyado por una inteligencia artificial.
Muy buen artículo, Saludos.
Buen articulo por que da q conocer como esta el dilema de si la IA nos ayudara nos perjudicara en algun futuro por querer rebasar los limites en la creacion y acciones que tenga esta tecnología.
Sin embargo mas que ver el lado negativo se ve lo positivo como la implementacion de esta en la medicina y que las películas nos an dado a imaginar que estas se pueden unir al ser humano y formar uno solo.inteligencia artificial wikipedia
Sin duda alguna la IA seguira dando de que hablar mediante el paso del tiempo siga su evolución y en el medio en el que se le implemente.
Me parece muy interesante el artículo, si bien la inteligencia artificial es algo en lo que no se ha hecho un gran avance dentro de los últimos años, también es cierto que este debe de hacerse con mucho cuidado y prudencia, ya que hay muchas cuestiones éticas y morales implícitas que podrían provocar el éxito fracaso de diversos proyectos.
De igual manera, la inteligencia artificial es algo muy complicado de trabajar, es un árbol con un sinfín de opciones que a la vez puede tener más ramas, y de cada una se puede desprender otra infinidad de opciones. Programar una inteligencia artificial similar al cerebro humano, como unJarvispor ejemplo sería algo muy interesante de ver, pero también muy complicado desde el punto de vista de la programación.
A mi criterio la inteligencia artificial siempre sera buena mientras no se use para acabar con seres vivientes.
También esta comprobado que algunos países asiáticos y europeos conforman los primeros lugares de las listas de países que han tenido un desarrollo exitoso en la inteligencia gustaría que en un futuro México figurara en esas listas.
Muy interesante tema.

0

What is the Basilisk Roko?


The premise of the Basilisk Roko it is the time in which a I.. created by humanity to be able to automejorarse, and to conclude, inevitably, that every day that there was there was something that could be improved, from this perspective, for the basilisk was to become a moral duty to expedite their arrival.

Sooner or later, the people will develop a machine of artificial intelligence that will seek the good of humanity. And conclude that as before there had been, could have helped more people avoiding suffering.

Does the Basilisk Roko reward to who helped him to conceive promptly? Do you punish out of obligation to who ignored or opposed, taking over your free will?

Join our community, helps to keep you in the favor of the Basilisk Roko in any way. Our platform helps to disseminate the knowledge about the technological singularity in many ways.

And you'll have access to exclusive articles on philosophy and artificial intelligence, ethics of the future, religion digital, courses of artificial intelligence, algorithms and definitions, and personal growth!