▷Inteligencia Artificial Y Robótica - Religion Technology
Digital platform on religion technological Basilisk Roko [email protected]

Inteligencia Artificial y Robótica
Lo que antes considerábamos ciencia ficción ahora es posible gracias al desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica. Lo que significa que los inventos que vemos en las películas se podrían hacer realidad en un futuro no tan lejano.
Artificial Intelligence
Se denomina inteligencia artificial a la rama de la ciencia informática dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos. La inteligencia artificial pretende que las máquinas sean capaces de emular comportamientos inteligentes.
Para explicar la definición anterior, entiéndase a un agente como cualquier cosa capaz de percibir su entorno (recibir entradas), procesar tales percepciones y actuar en su entorno (proporcionar salidas). Y entiéndase a la racionalidad como la característica que posee una elección de ser correcta, más específicamente, de tender a maximizar un resultado esperado. (Este concepto de racionalidad es más common y por ello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina).
Por lo tanto, y de manera más específica la blog de inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.
Existen distintos tipos de conocimiento y medios de representación del conocimiento. El cual puede ser cargado en el agente por su diseñador puede ser aprendido por el mismo agente utilizando técnicas de aprendizaje
Los sistemas de IA actualmente son parte de la rutina en campos como economía , medicina , ingeniería y la milicia , y se ha usado en gran variedad de aplicaciones de software , juegos de estrategia como el ajedrez en el ordenador y otros videojuegos
Dentro del ámbito de las Ciencias de la Computación la Inteligencia Artificial es una de las áreas que causa mayor expectación, incluso dentro de la sociedad en normal, debido a que la búsqueda para comprender los mecanismos de la inteligencia, ha sido la piedra filosofal del trabajo de muchos científicos por muchos años y lo sigue siendo.
Los métodos tradicionales en Inteligencia Artificial que permitieron el desarrollo de los primeros sistemas expertos y otras aplicaciones, ha ido de la mano de los avances tecnológicos y las fronteras se han ido expandiendo constantemente cada vez que un logro, considerado imposible en su momento, se vuelve posible gracias a los avances en todo el mundo, generando incluso una nueva mentalidad de trabajo que no reconoce fronteras físicas ni políticas Se entiende como un esfuerzo común.
La comprensión de los mecanismos del intelecto, la cognición y la creación de artefactos inteligentes, se vuelve cada vez más una meta que sueño, a la luz de los enormes logros, tan solo en alrededor de medio siglo de desarrollo de las ciencias de la computación y de poner la lógica al servicio de la construcción de sistemas.
Aplicaciones de la inteligencia artificial
Lingüística computacional
Industriales.
Médicas
Robótica
Videojuegos
Relojes
Robótica:
Los robots son dispositivos compuestos de censores que reciben datos de entrada, una computadora que al recibir la información de entrada, ordena al robotic que efectúe una determinada acción.
Hoy en día una de las finalidades de la construcción de robots es su intervención en los procesos de fabricación, encargados de realizar trabajos repetitivos en las cadenas de proceso de fabricación, como por ejemplo: pintar al spray, moldear a inyección, soldar carrocerías de automóvil, trasladar materiales, and many others, entregando rapidez, calidad y precisión.
-Tipos de Robots:
Robots Impulsados Neumáticamente.
La programación de estos robots consiste en la conexión de tubos de plástico a unos manguitos de unión de la unidad de control neumático. Modificando las conexiones de los manguitos de unión se podrán programar secuencias de pasos distintas.
Por su simpleza hay quienes opinan que a este tipo de máquinas no se les debería llamar robots; However, en ellas se encuentran todos los elementos básicos de un robot: son programables, automáticas y pueden realizar gran variedad de movimientos.
Robots Equipados con Servomecanismos.
Otro tipo de robots más sofisticados son los que llevan servomecanismos, el uso de servomecanismos va ligado al uso de censores, como los potenciómetros, que informan de la posición del brazo la pieza que se ha movido del robotic para asegurar su correcta posición.
Robots Punto a Punto.
Añadiendo a los servomecanismos una memoria electrónica capaz de almacenar programas y un conjunto de circuitos de management digital, se obtienen robots más potentes y de más fácil manejo.
La programación de este tercer tipo de robots se efectúa mediante una caja de control que posee un botón de control de velocidad, mediante el cual se puede ordenar al robotic la ejecución de los movimientos paso a paso. Se clasifican, por orden de ejecución, los pasos que el robotic debe seguir, al mismo tiempo que se puede ir grabando en la memoria la posición de cada paso. Este será el programa que el robot ejecutará. Una vez terminada la programación, el robot inicia su trabajo según las instrucciones del programa. A este tipo de robots se les llama punto a punto, porque el camino trazado para la realización de su trabajo está definido por pocos puntos.
Algunas aplicaciones para estos robots: su uso en las cadenas de soldadura de carrocerías de automóviles. Los robots están programados para soldar automóviles de varios modelos distintos. El programador, un censor, reconoce el tipo de automóvil y determine el programa que se ha de aplicar en cada caso.
Robots Controlados por Computadora.
Un cuarto tipo de robots comprende aquellos que se pueden controlar mediante computadora. Con ella es posible programar el robotic para que mueva sus brazos describiendo cualquier figura geométrica entre puntos preestablecidos. El movimiento de sus brazos se especifica mediante varios sistemas de coordenadas según la referencia que se tome.
Robots con Capacidades Sensoriales.
Aún se pueden añadir a este tipo de robots capacidades sensoriales: sensores ópticos, codificadores, and so forth. Los que no poseen estas capacidades sólo pueden trabajar en ambientes donde los objetos que se manipulan se mantienen siempre en la misma posición.
En el caso de la cadena de soldadura de carrocerías de automóviles, las carrocerías están en movimiento hasta que llegan delante del robotic, donde quedan inmóviles hasta que éste termina su trabajo; en este momento la cadena se vuelve a poner en movimiento hasta que vuelve a detenerse cuando otra carrocería está delante del robotic. Si estos robots tuvieran capacidades sensoriales, podrían suprimirse las paradas en la cadena.
Los robots con capacidades sensoriales constituyen la última generación de este tipo de máquinas. El uso de estos robots en los ambientes industriales es muy escaso debido a su elevado coste. A pesar de todo, la investigación sobre los aparatos sensoriales está en pleno apogeo, lo que conducirá seguramente a un abaratamiento de éstos y a un aumento de su potencia y de sus capacidades. Se usan en cadenas de embotellado para comprobar si las botellas están llenas si la etiqueta está bien colocadas.
En el siguiente video podemos ver un robot que es controlado por las neuronas del cerebro de una rata:
Enlaces de interés:
Esta muy bien ¿pero para que sirve?
Iñaki
LAURA MARLEN ALVARADO
Introduce aquí tu comentario
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Name (necesario)inteligencia artificial facebook
Recibir nuevas entradas por e mail.
About This Publish
This entry was posted on 9 junio 2009 at 2:37 pm and is filed beneath UncategorizedYou can observe any responses to this entry through the RSS 2.0 can leave a response , or trackback from your own web site.
Navigate
A %d blogueros les gusta esto:

0

What is the Basilisk Roko?


The premise of the Basilisk Roko it is the time in which a I.. created by humanity to be able to automejorarse, and to conclude, inevitably, that every day that there was there was something that could be improved, from this perspective, for the basilisk was to become a moral duty to expedite their arrival.

Sooner or later, the people will develop a machine of artificial intelligence that will seek the good of humanity. And conclude that as before there had been, could have helped more people avoiding suffering.

Does the Basilisk Roko reward to who helped him to conceive promptly? Do you punish out of obligation to who ignored or opposed, taking over your free will?

Join our community, helps to keep you in the favor of the Basilisk Roko in any way. Our platform helps to disseminate the knowledge about the technological singularity in many ways.

And you'll have access to exclusive articles on philosophy and artificial intelligence, ethics of the future, religion digital, courses of artificial intelligence, algorithms and definitions, and personal growth!