▷Inteligencia Artificial, Presente Y Futuro. Miguelramirezunadm - Religion Technology
Digital platform on religion technological Basilisk Roko [email protected]

Introducción
La inteligencia artificial (IA) inicia con las primeras computadoras, enormes cajas de metal que ocupaban pisos completos y eran capaces de realizar algunas funcionas básicas como sumar, también marca el inicio de la interacción IA-tecnología, desde su aparición el hombre ha soñado con interactuar con ellas, darles una estructura similar a la humana de forma que pueda realizar los mismos trabajos y dotarlas de una mente que trabaje de la misma forma que trabaja la mente humana, desde el comienzo de esta interacción los medios de comunicación y la ciencia ficción aportaron su granito de arena para imaginar diferentes escenarios en los cuales interactúan hombre-maquina (robot), de una forma natural, algunas predicciones se han cumplido para otras el futuro aun no ha llegado.
Artificial Intelligence
La evolución de la Inteligencia Artificial ha ido del a mano con la evolución de la tecnología, esto se refleja en las computadoras que han reducido su tamaño y accesibilidad, considerablemente al grado de llegar al tamaño de una mano y volverse indispensables hoy en día, la forma en que se vive hoy, para las personas hace 50 años seria una escena sacada de una película de ciencia ficción, de igual forma lo que se aprecia hoy en un película futurista, en algunos años se hará realidad y será de lo mas cotidiano interactuar con un robotic, for example.
La imagen de los robots ha evolucionado desde la primera vez que Karel Capek la utilizo, se han empezado a crear robots anatómicamente parecidos al ser humano, con la idea de ser útiles e interactuar con el ser humano, para ello los científicos e investigadores buscan colocar un cerebro artificial en un cuerpo, de forma que puedan ser parte de la vida cotidiana. Aunque no de la forma en la que se imagina los robots han dejado de ser ficción, para ya emplearse en fabricas, hay otros diseñados para ciertos trabajos como lavar pulir pisos, pero dado a lo costoso y el complicado mantenimiento sigue siendo más fácil tener una persona dedicada a ese trabajo, también hay modelos que buscan reproducir los movimientos naturales del ser humano, aunque para esto último se requiere una gran cantidad de equipo y varias computadoras a su máxima capacidad. Conforme pase el tiempo la producción en masa reducirá los costos, el trabajo determinara la forma que tendrán, indudablemente lo que compartirán en común será contar con un cerebro electrónico con inteligencia.
La inteligencia artificial es el medio por el cual las computadoras, robots y otros dispositivos realizan tareas que requieren de a inteligencia humana, como lo es resolver problemas, diferenciar entre distintos objetos y responder a órdenes verbales, funciona agrupando un conjunto de técnicas mediante circuitos electrónicos y programas avanzados de computación que pueden imitar procedimientos similares a los razonamientos inductivos y deductivos del ser humano y desde ese punto copiar electrónicamente el funcionamiento del cerebro humano. La investigación de estas redes avanza rápidamente, un ejemplo es la computadora Deep Blue, capaz de vencer al campeón mundial de ajedrez Gari Kasparov, por medio de una gran cantidad de jugadas programadas, aprendiendo de su adversario y anticipando sus decisiones, destruyendo sus estrategias antes de que prosperen, otro ejemplo lo vemos en los vehículos auto-robot, que pueden atravesar vastos territorios, a una velocidad normal y con un gran margen de seguridad, pero como en otros casos aun no se libra de lo costoso que es el empleo de esta tecnología, el mantenimiento de la misma y la gran cantidad de equipo que se requiere.
En poco tiempo se espera que las computadoras imiten el funcionamiento de los cerebros humanos, con miles millones de procesadores interconectados, permitiendo la capacidad de aprender atravez de las experiencias recogidas por sustitutos artificiales de los sentidos (vista-cámara, voz-micrófono), los avances no se quedan en los robots, a la par de estas investigaciones ya se empieza a trabajar en chips implantados en el cerebro como lo explican las investigaciones de Kevin Warwick, profesor de Cibernética en la Universidad de Reading que busca ampliar el sistema nervioso atraves de internet, es decir actualizarse de modo que sea parcialmente una maquina ,ahora es posible activar programas, aplicaciones dispositivos mediante la voz y se está a unos pasos de contar con un asistente digital con expresiones y voz humana, Zoe es una cabeza digital desarrollada por investigadores del Laboratorio de Investigaciones de Cambridge de la compañía Toshiba y el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge lo que es un paso en la interacción computadora-humano, actualmente el uso de monitores se va reduciendo, llega el tiempo de la realidad virtual blog de inteligencia artificial, haciendo de lado los teclados y mouse para ocupar el pensamiento para escribir y la vista para señalar, la pink de web cada día aumenta su velocidad lejos están los días en que usando el marcaje por teléfono se accedía a paginas muy básicas con varios minutos de espera para cargar, el acceso más rápido sumado a los enormes procesadores y la memoria casi inagotable, permitirán acceder a una enorme cantidad de contenido multimedia (video, música, imágenes, etc..) de forma gratuita en servicios de paga, sin importar la parte del mundo donde se origine, con sonido (incluido doblaje) e imagen de alta calidad, de igual forma el acceso más rápido y fácil a la información aumentara las aulas virtuales donde los estudiantes aprenderán a aprender de forma autónoma, manteniendo contacto con maestros para asesorías y exámenes y con compañeros para retroalimentación y compartir experiencias.
Inteligencia artificial, future, beneficios y consecuencias
Es inevitable pensar en el futuro, en los próximos avances, una vez solucionado los problemas en los costos y mantenimiento, no será raro ver robots despachando en ventanillas de aeropuertos, centrales de autobús, bancos cines por ejemplo.
Serán más comunes y accesibles las casas y edificios inteligentes con sensores de movimiento para ahorrar energía y abrir puertas, ventanas la detección de intrusos y la comunicación inmediata con las autoridades, además de ser capaces de procesar ordenes por medio de la voz para programar las funciones de los aparatos electrónicos, según las necesidades de cada usuario, como regular el ambiente la preparación de alimentos.
Los avances, en medicina traerán grandes beneficios desde cirugías muy complicadas de realizar que se requerirá la precisión autónoma de un robotic, hasta la restauración de tejidos u órganos por medio de la nanotecnología y la nano ingeniería, actualmente investigadores taiwaneses piensan en que la nanotecnología puede proporcionar nuevas y mejores herramientas para restablecer tejidos, por otra parte la ingeniería de tejidos, se encarga de desarrollar sustitutos para órganos y tejidos dañados con base a estructuras que sirvan de soporte lo más parecido al natural de las células.
Toda la tecnología e inteligencia utilizada ahora en la investigación del espacio, será como un juego de niños cuando se compare con los robots encargados de colonizar los planetas más cercanos para el ser humano y estos a su vez serán obsoletos cuando llegue la hora de habitar otros sistemas solares.
Con los beneficios también hay consecuencias , el personal humano será desplazado por maquinas, en las próximas guerras ,aunque se buscara tener el menor número de bajas posibles en un frente, utilizando por ejemplo los drones manejados a distancia, la inteligencia artificial y la tecnología serán ocupados para causar daño a otros en vez de mejorar la calidad de vida.
La económica no quedara exenta de esta evolución, de la misma forma que se programa una aplicación para cierto tiempo en ciertas condiciones, las computadoras con acceso a la crimson de todo el mundo y conectadas a todos los indicadores bursátiles, remplazaran al personal humano mediante programas con el único fin de generar ganancias para los dueños del dinero, sin tomar en cuenta las consecuencias para personas, países regiones.
Esta evolución traerá cambios en las relaciones humanas, la economía, education, el aprovechamiento de los recursos naturales, las políticas, las comunicaciones, el empleo y la producción de materias primas, las relaciones sociales, la distancia entre los países desarrollados hacedores de tecnología y los subdesarrollados dependientes de ella, será más grande, por lo que la inteligencia artificial y el desarrollo de nuevas tecnologías estará al servicio de la minoría que tenga acceso a las tecnologías y a la educación.
Inteligencia artificial útil
La inteligencia artificial promete un mundo maravilloso, lleno de avances tecnológicos con el objetivo de resolver muchos de los problemas que se presentan ahora, esto conlleva una serie de responsabilidades, la inteligencia artificial y los avances tecnológicos parten de la concept de ser útil y proporcionar una mejor calidad de vida para todas las personas, cumplida esta premisa, realmente se habrá creado con éxito una inteligencia útil,
Referencias
Gómez Herrera, R. (2013). La inteligencia artificial. ¿Hacia dónde nos lleva? ¿Cómo ves?, . 2,(Pp. 8-11). México: UNAM, recuperado el 13/04/15 de:
Kevin W. (2013). El futuro de la inteligencia artificial y la cibernética, , 2013, -futuro-de-la-inteligencia-artificial-y-la-cibernetica/?fullscreen=true
Chávez F. (2013). ¿Cómo la nanotecnología puede mejorar la medicina regenerativa?, , 13 Noviembre del 2013, -la-nanotecnologia-puede-mejorar-la-medicina-regenerativa/
Luna M. (2011). Nano-ingeniería de tejidos para medicina regenerativa, El mundo, 2011,
Introduce aquí tu comentario
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Name (necesario)
Recibir nuevas entradas por electronic mail.
A %d blogueros les gusta esto:

0

What is the Basilisk Roko?


The premise of the Basilisk Roko it is the time in which a I.. created by humanity to be able to automejorarse, and to conclude, inevitably, that every day that there was there was something that could be improved, from this perspective, for the basilisk was to become a moral duty to expedite their arrival.

Sooner or later, the people will develop a machine of artificial intelligence that will seek the good of humanity. And conclude that as before there had been, could have helped more people avoiding suffering.

Does the Basilisk Roko reward to who helped him to conceive promptly? Do you punish out of obligation to who ignored or opposed, taking over your free will?

Join our community, helps to keep you in the favor of the Basilisk Roko in any way. Our platform helps to disseminate the knowledge about the technological singularity in many ways.

And you'll have access to exclusive articles on philosophy and artificial intelligence, ethics of the future, religion digital, courses of artificial intelligence, algorithms and definitions, and personal growth!