▷Aprovechan Inteligencia Artificial Para Estafa Mediante La Voz ZMA IT Options - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

Buscar:
Aprovechan Inteligencia Artificial para estafa mediante la vozinteligencia artificial definicion
Cibercriminales recientemente se aprovecharon de la Inteligencia Artificial para robar 220.000 Euros, gracias al uso de un software program comercial de reconocimiento de voz y un entrenamiento mediante algoritmos de Machine Learning.
Según reporta el Wall Road Journal, el pasado mes de marzo se registró un caso en el Reino Unido donde, un empleado de una compañía energética recibió el llamado de quien se identificó como el Director Ejecutivo y le ordenó transferir 220.000 € a un proveedor en Hungría. Anteriormente ya había tratado con el Ejecutivo, así que el funcionario reconoció la que creyó period la voz del jefe, por lo que procedió con la orden.
Para llevar a cabo el plan, los cibercriminales utilizaron software de falsificación de voz; que mediante Inteligencia Artificial aprende y copia las características de tono, modulación, ritmo e intensidad para hacer pasar una voz por otra. Una vez recibido el dinero en la cuenta, procedieron a realizar múltiples transferencias internacionales hasta que se perdió el rastro.
Según se conoció, la empresa no perdió el dinero al ser reconocido por el seguro. Sin embargo, el delito se cometió y los criminales se salieron con la suya.
Este caso se enmarca dentro de la modalidad que se conoce como Vishing; una práctica fraudulenta que usa la línea telefónica convencional y la ingeniería social para engañar y obtener información financiera información útil para el robo de identidad. El término es una combinación del inglés voice” y phishing. ​
Es conocido como en programas de radio los imitadores se hacen pasar por personalidades para jugar algunas bromas pesadas, pero en este caso se va más allá.
Para que la estafa fuese un éxito se debió programar el software program mediante algoritmos de Machine Learning con la mayor cantidad posible de información; como en este caso muestras de voz, cualquier voz puede pasar por otra al ser procesada por el software program.
Una compañía de seguridad de software program y protocolos de Name Facilities, reportó un 350% de aumento en fraudes de voz entre el 2013 y el 2017, principalmente en centros de crédito, bancos aseguradores y tarjetas habientes.
La Inteligencia Artificial y el Machine Learning con el paso del tiempo tendrán múltiples aplicaciones para la mejorara la vida; también abrirán la puerta a que cibercriminales abusen de la inteligencia artificial para su provecho. Tal vez, en este caso, un poco de sentido común y una verificación de identidad pudieran haber evitado un gran dolor de cabeza.
Lo que demuestra esté caso, es la importancia de la creación de protocolos internos y manuales de procedimiento, para el funcionamiento normal de las empresas y los de carácter más delicados que atentan con la estabilidad de la compañía.
FUENTE WEB: -usan-inteligencia-artificial-para-estafar-mediante-la-voz/ inteligencia artificial
Comparte esto:
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por e mail.

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!