▷Universidad Distrital Inteligencia Artificial Contenidos Basicos Sobre Inteligencia Artificial - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

Este es el extracto de la entrada.
Hoy se me han planteado una serie de preguntas (3 para ser concretos) y dan motivo a la creación de este weblog, estas tiene una directa relación con la Inteligencia Artificial (IA).
Para poder dar inicio al desarrollo de los diferentes blog de inteligencia artificial enunciados me gustaría empezar con está frase
Todas las definiciones de Inteligencia Artificial están
relacionadas con la siguiente thought:
Desarrollo de métodos y algoritmos que permitan
comportarse a las computadoras de modo inteligente. Leer Mas
1 – ¿Qué es la Inteligencia Artificial?
Realmente la Inteligencia Artificial (IA) se encuentra íntimamente relacionada hacia las maquinas en el modo que se busca crear diversos algoritmos funcionamientos flexibles para las mismas, esto con el fin de que gracias a las configuraciones dadas pueda tener una gran habilidad para que razonar” de una manera u otra ante uno más eventos específicos.
Un aporte significativo a la IA fue el que realizo el matemático Alan Turing con su denominado Take a look at Turing , algo que realmente hizo que hoy en día se pudiera ser más tangible la siguiente thought las maquinas si pueden pensar”, el trabajo de Alan Turing consistía en que un evaluador (una persona) la realizaba ciertas preguntas para determinar que jugador” era la maquina cual period la persona. La comunidad que se estaba interesando más por la IA podía llegar asegurar cosas como:
Sin afán de sorprenderlos y dejarlos atónitos, debo informarles lisa y llanamente que actualmente en el mundo existen máquinas capaces de pensar, aprender y crear. Además, su capacidad para hacer lo anterior aumentará rápidamente hasta que -en un futuro previsible- la magnitud de problemas que tendrán capacidad de manejar irá a la par con la capacidad de la mente humana para hacer lo mismo. (Herbert Simon, 1957, Premio Nobel de economia,1978, por sus trabajos en la Teoría de las decisiones)”.
Sin duda la IA ha estado ahí sin importar el contexto, haciendo pasar horas de ocio en gaming (video juegos) y ayudando en diversas plataformas para que los usuarios puedan tener una mejor accesibilidad como es el caso de Search” el cual predice las necesidades del individuo que accede a diversas páginas y le ofrece una cantidad de artículos para la venta, lo que crea todo un comercio electrónico el cual beneficia de una forma directa e indirecta a ambas partes.
Por eso se puede decir que la IA, es un proceso en el cual intervienen diferentes componentes para su desarrollo, como lo son: Un Hardware y un Software program. Sin dejar a un lado el arduo proceso humano que se requiere para crear las capacidades intangibles que hacen únicas las maquinas tecnologías que usen la IA.
2 -¿Qué se debe enseñar en un curso de Inteligencia Artificial?
Ya no es un secreto decir que la tecnología está en una constate evolución al pasar los años, se encuentra en una etapa de constantes cambios a un ritmo muy alto, por ello algunas de las tecnologías que suelen ser usadas no tardaran en convertirse en obsoletas. El software program tiene una mayor ventaja en cuanto al hardware y es que se puede actualizar constantemente de acuerdo a los requerimientos de su momentos, el Hardware queda obsoleto y se tiene que algunos casos crear una copias mejoradas que por supuesto re quieren algo más inversión y esfuerzo.
Se debería seguir una ruta específica u orientar el curso hacia un objetivo común, el cual depende enteramente de los siguientes factores, ¿Qué hay de nuevo?, ¿Qué se puede explorar? Y hacia donde se podría llegar. En la actualidad se debería manejar más el entorno net ya que se está atravesando una etapa de E-Commerce junto con el Market Place por esta sencilla razón se deberían mejorar las destrezas para entrar en el mundo de la internet y sacar un gran beneficio aplicando diferentes posibilidades que ofrece la IA.
La creación de Bots” es un tema que es muy importante en un servicio web, y con el siguiente ejemplo se pretende plantear ¿por qué sería útil en un portal de cualquier empresa? Una empresa pequeña de servicios financieros no tiene demasiados empleados, los que están se encuentran en sus puestos administrativos y comerciales todos de manera presencial, el dueño decide abrirse camino por Internet con su negocio así que contrata a una empresa toda la gestión para hacer posible esto, se crea un portal interactivo en donde el cliente puede contactar directamente con un asesor a través de su portal web, el único problema es que todos sus asesores se encuentran ocupados durante el horario de oficina y el tiempo de respuesta para atender las solicitudes que llegan al portal no son tan rápidas.
Para el anterior caso planteado se puede implementar un Bot”, donde este en la capacidad de interactuar con los clientes y poder atenderlos de una manera eficaz, esto sería posible y traería mayores beneficios a la empresa. Por eso algunos temas deberían inclinarse hacia estos medios ya que es un medio que no parara de crecer y mas que ya desde hace tiempo se habla de la Cloud Computing”
three ¿Cuál es el futuro de la Inteligencia Artificial?
Años atrás muchos de los científicos que realizaron experimentos, descubrieron e inventaron tuvieron ciertas visiones de lo que hacían y en la mayoría de los casos superaron esas expectativas que tenían para el futuro.
En el futuro es posible que los ordenadores no pesen más de 1,5 toneladas”
— Popular mechanics, 1949
Se vuelve un poco desconcertada la concept de que esto siga avanzando a tal punto que no sea posible de controlar, es decir en un futuro la IA puede llegar hacer tan eficaz, tan autónoma que podría empezar a replicarse ella misma, crear hijos de sus códigos tener un control sobre ella misma a tal punto que no necesite un humano que la tenga que estar actualizando. Por otro lado la IA puede llegar a crecer en el ámbito de la salud llámese medicina, ámbitos de prótesis, detectar poder calcular inicios de posibles enfermedades malignas. Tiene muchas ramas de las cuales se puede llegar a crecer, en cuanto a las residencias domóticas, sería algo diferente despertarse en la mañana y que le preguntara una melodiosa voz robótica ¿Qué quieres de desayuno? y antes de ir a trabajar, Tu almuerzo esta listo y el motor de tu vehículo encendido ” algo que se podría denominar las Good Homes.
Sin duda existen mucha áreas en las que la IA puede avanzar, no se podrían abarcar todas en un solo ensayo, la pregunta del millón seria ¿estamos dispuestos a crear IA que resulte incapaz de ser autónoma para poder crear, destruir, actualizar diversos algoritmos en dado caso a ella misma?.inteligencia artificial definicion
Autor AdminCamilo Publicado el
Es una modificación del algoritmo minimax, el cual se basa en la teoría de los juegos que es aplicado en la inteligencia artificial, además es usad en los métodos de suma cero y en búsqueda de adversario, en estos el resultado depende de la integración de la habilidad del jugador y el azar.
En expectiminimax los nodos de Min y Max de minimax se mantienen, pero se adiciona una nueva variante, que son los nodos por los cuales sus movimientos son por naturaleza, estos afectan a los nodos Max y Min.
Minimax
Este algoritmo representa la forma en la cal se toman las decisiones para miniar la perdida máxima que se aplica en los juegos de adversario, además tiene la característica de que los cada uno de los jugadores tiene el conocimiento en el estado por el cual está el otro.
Minimax busca seleccionar el mejor movimiento para cada uno de los jugadores, así que supone el oponente no tomara el mejor movimiento decisión. En cuanto al algoritmo toma la posición actual del jugador y comienza a generar los diferentes posibles movimientos, esto lo hace generando diferentes posiciones seguidas, hasta el límite que el usuario el mismo juego permita
Este código trabaja con una función que retorna un valor que puede ser positivo negativo, el positivo suele indiciar la mejor situación para el jugador que hace uso del código, y el valor negativo que retorna suele indicar buenas jugadas para el adversario.
Generar el árbol del juego, usando la posición actual.
Realizar el cálculo con la función que retorna positivos negativos en el cual evalúa cada uno de los nodos.inteligencia artificial upv
El cálculo del paso 2 pero teniendo en cuenta los nodos anteriores para representar los valores mínimos y máximos.
Alfabeta
Alfabeta usa el mismo método de minimax solo que es una actualización del mismo el cual consiste en que elimina las ramificaciones por las cuales sabe que no llegara a una solución, esto cut back notablemente los nodos del árbol, haciendo que busque rápidamente en las otras modificaciones. Además usa los siguientes valores.
αes el valor de la mejor jugada que se encuentra en el momento el cual representa el valor max.
βes el valor de la mejor jugada que se encuentra en el momento a lo largo del camino para MIN es decir la del contrincante.
Autor AdminCamilo Publicado el
Autor AdminCamilo Publicado el
Autor AdminCamilo Publicado el
Esta búsqueda permite realizar diferentes iteraciones a medida que se hace la búsqueda, este algoritmo va guardando el info de cada nodo, así se encuentre eliminado sin uso, esto lo hace en cada iteración, este depende de los límites que son definidos para poder desarrollar el algoritmo, cada vez que avanza el algoritmo también incremente su nivel
Para el caso practico se tiene el problema de las torres de Hanoi, las cuales para efectos de rapidez al ejecutar el algoritmo y generar los nodos de forma manual se tendrán en cuenta solo 2 discos
OPERADORES:
Mover izquierda disco grande
Mover derecha disco grande
Mover izquierda disco pequeño
Mover derecha disco pequeño
Tabla generado con los diferentes sucesores y nodos generados ademas de las iteraciones.
Autor AdminCamilo Publicado el
La búsqueda en profundidad, consiste en recorrer desde el nodo raíz en el cual se encuentra el planteamiento inicial del problema, aquí se busca recorrer todos los nodos de tal manera que sea ordenada, cada vez que expande un nodo sigue por está ramificación, hasta que tenga un tope encuentre la solución, la ventaja es que este no repite el estado anterior.
Se busca aplicar al problema de los sapos y las ranas el cual formalizaremos de la siguiente manera.
OPERADORES:
Cambiar espacio 1 Derecha
Cambiar espacio 1 Izquierda
Cambiar espacio 2 Derecha
Cambiar espacio 2 Izquierda
Como podemos ver también se devuelve por lo que seria un poco extenso y demorado el proceso de creación de cada nodo, para eso se debe hacer una búsqueda guiada en dado caso que se desee hacer la prueba a mano.
Autor AdminCamilo Publicado el

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!