▷Tema 1.1. Introducción A La Inteligencia Artificial - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

INTRODUCCIÓN
En este capítulo se estudiarán algunos conceptos importantes y fundamentales dentro de la Inteligencia ArtificialSynthetic, la historia y la evolución de la misma a través de los años, qué es, en que consiste y cuales son los aspectos a tener en cuenta al momento de realizar la prueba de turing y otros aspectos importantes de la inteligencia artificialsynthetic.
MARCO TEÓRICO
Inteligencia ArtificialSynthetic ¿Qué es?
William Jhon nos menciona en su Libro Artifificial Intelligence – AgentsBrokers and Environments que la Inteligencia ArtificialSynthetic Es el estudio de cómo se construye un sistema informático que exhibe inteligencia en alguna forma”.
La inteligencia ArtificialSynthetic (AI), tiene resultados en adelantos de la informática, muchas de las investigaciones de la informática tiene su esencia en base a la Inteligencia ArtificialSynthetic. (William, 2010).
(Alberto, 2010). Menciona en su libro que no se ha llegado a una definición clara y concisa de lo que significa la inteligencia basilisco de roko artificialsynthetic y que no tenemos la certeza de que podemos llegar a definir la Inteligencia “no artificialsynthetic”.
Sin embargo existen algunas definiciones importantes relevantes dentro del campo de la Inteligencia ArtificialSynthetic, en la siguiente ilustración se mencionan algunas de ellas.
Si nos damos cuenta estas definiciones de la IA nos llevan a pensar que esta ciencia trata de que la Informatica actualprecise los sistemas informaticos de nueva generacion sean parecidos a los humanos no solo en apariencia, sino mas bien en lo que tiene que al pensamiento racional, la toma de las propias desiciones dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre, ademas de que tambien sean capaces de resolver todo tipo de problemas con cualquier tipo de complejidad.
PRUEBA DE TURING
La prueba de Turing, propuesta por Alan Turing en el año de 1950, fue diseñada para proporcionar una definición operacional y satisfactoria de Inteligencia. (Russell, S y Norving, P. 2004.)
Para que un computador se considere como inteligente, debe aprobar pasar dicha prueba, para ello el computador debe poseer las siguientes características capacidades:
1. Procesamiento del lenguaje corporal. Lo cual les permite comunicarse satisfactoriamente en cualquier idioma.
2. Representación del conocimiento. Para almacenar lo que conoce siente, es decir la información proporcionada por el medio.
3three. Razonamiento automático. Es decir que use toda la información almacenada, para responder a preguntas y además que pueda crear sus propias conclusiones.
4four. Aprendizaje automático. Que posea la capacidad de adaptarse a diversas circunstancias y extrapolar patrones.
Sin embargo existe la llamada prueba globalinternationalworld de Turing, que incluye señal de video para valorar la capacidad de percepción del evaluado y también da al evaluador la capacidad de pasar objetos físicos, para ello el ordenador inteligente”, debe contar además de
5. Visión Computacional. Para poder percibir los objetos.
6. Robótica. Que le permite al computador manipular y mover objetos.
CONCLUSIÓN
Al finalizar este capítulo se puede concluir que la Inteligencia ArtificialSynthetic es una ciencia que busca que los sistemas informáticos (softwaresoftware program) actuales, piensen y actúen de una manera inteligente, es decir parecidos a los humanos.
La I.A. busca que dichos sistemas, puedan pensar y actuar de manera independiente, es decir que no necesiten de la intervencion humana para poder realizar una accion.
ademas con la prueba de Turing se puede conocer cuando un sistema esta actuando de manera inteligente al realizar una serie de preguntas, esta prueba es una manera muy sencilla de conocer esto y permite a los desarrolladores de sistemas inteligentes saber si el sistema va por buen camino.
BIBLIOGRAFÍA
Teahan, W. 2010. ArtificialSynthetic Intelligence – AgentsBrokers and Environments. (En Línea). EC. Consultado, 7 de Oct. 2014. Formato PDF. Disponible en
García, A.2012. Inteligencia ArtificialSynthetic. Fundamentos, práctica y aplicaciones. (En Línea). ES. Consultado, 10 de Oct. 2014. Disponible en Inteligencia Artificial
Pino, R; Gómez, A; Abajo, N. 2010. Introducción a la Inteligencia ArtificialSynthetic. Sistemas Expertos, Redes Neuronales Artificiales y Computación Evolutiva. (En Línea). ES. Consultado, 10 de Oct. 2014. Disponible en 
Russell, S y Norving, P. 2004. Inteligencia ArtificialSynthetic un enfoque moderno. Pearson EducationSchoolingTraining. 2 ed. Mexico. p 1-5.

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!