▷Inteligencia Artificial Blancatorressite - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

Lo único que tenemos hoy en día son máquinas hábiles, pero no inteligentes. No son capaces de aprender de un millón de formas distintas, como hace el ser humano.” Marvin Misnky.
Se outline la inteligencia artificial como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos. La cúal resulta ser una rama de la Informática que trata de enfocar el concepto de la inteligencia en las máquinas.
DESARROLLO
Los robots serán parte de nuestra vida cotidiana… Ya comienzan a serlo. Muchos sistemas con los que interactuamos cotidianamente utilizan técnicas de IA sin que lo sepamos. Cuando llamamos a un servicio telefónico de emergencia médica de asistencia técnica, el operador que nos atiende está detrás de una pantalla que le sugiere qué preguntas realizar y cómo seguir sobre la base de cada respuesta.
Desde el siglo XX, el ser humano intenta reproducir el antiguo mito de la creación.Se desea poner un cerebro artificial dentro de un cuerpo que imite lo mejor posible al nuestro y debe aprender de sus fallos. Y queremos evitar sentirnos solos.
Una purple neuronal es importante en la Inteligencia Artificial. La teoría y modelado de redes neuronales está inspirada en la estructura y funcionamiento de los sistemas nerviosos, donde la neurona es el elemento basic.
En los años ochenta, brazos gigantes que se movían obedeciendo un programa predeterminado, desplazaron a los obreros en las fábricas automotrices de Japón. Aunque esto resulta caro y complicado. Es tan caro que cuesta menos tener un empleado que lo haga, no siempre será así. Un día, la producción en masa hará a los robots baratos.
¿PUEDE LA INTELIGENCIA SER ARTIFICIAL?
– En 1987 Martin Fischles y Oscar Firschein describieron los atributos de un agente inteligente. Al intentar describir con un mayor ámbito (no solo la comunicación) los atributos de un agente inteligente, la IA se ha extendido a muchas áreas que han creado ramas de investigación enormes y diferenciadas.
¿QUE PODEMOS ESPERAR EN EL FUTURO?
Son muchas las predicciones de lo que la aplicación de las técnicas de Inteligencia Artificial traería en el futuro; algunas podrían ser realidad en poco tiempo y otras parecen francamente especulativas. Algunas de estas son:inteligencia artificial
En vez de teclear, quizá podremos plasmar palabras en la memoria de la computadora con sólo imaginarlas.
Una voz agradable nos dirá al oído que hemos cometido un error de sintaxis y nos proporcionará, si lo deseamos, una lista de posibles soluciones.
Podremos manipular el texto ( el dibujo, lo que sea) con el movimiento de nuestros ojos, que será detectado por un inofensivo rayo láser.
Es muy probable que en pocos años, robots cirujanos realicen complejas intervenciones utilizando el instrumental quirúrgico con la precisión de una impresora.
La última frontera serán los robots biológicos autorreplicantes que poblarán en nuestro blog de inteligencia artificial nombre otros sistemas solares hasta hacerlos habitables para nuestra especie.
¿Y LA GENTE?
CONCLUSIÓN
La inteligencia artificial resulta sin duda de gran ayuda para el ser humano ya sea de private para tener comodidad también de forma profesional. Hoy en día tener la ayuda de un mecanismo de circuitos resulta ser bastante caro pero se espera que pronto se pueda llegar a tener un mejor acceso económico a todas estas tecnologías. Como lo dijo el señor Marvin el pensamiento es el verdadero misterio, las emociones son una tonteria”. Creo que al igual que cualquier religión, invento sociedad la gente pensara grandes cosas acerca de ello, ya que para el señor Marvin la IA era la revolución y creía que las máquinas podrían tener un gran avance y desarrollarse para ayudarnos a desarrollar nuestro cerebro y que cuando eso pase alcanzaremos la inmortalidad, hay quienes creen que esta Inteligencia esta avanzando demasiado rápido como lo es Elon Musk quien a pesar de estar muy relacionado con este tipo de ciencia ya que es fundador de PayPal y cofundador de Tesla Motors cree que: es una tecnología que puede resultar tan peligrosa como los maletines nucleares”. ¿Por qué será que dice ese tipo de cosas? ¿Podrá pronto ser la humanidad invadida por las máquinas?
REFLEXIÓN:
¿Por qué has escogido este tema?
He escogido este tema porque considero importante la evolución de las tecnologías que cada día nos rodea más. Porque es vital estar informada sobre los distintos cambios, inventos que pasan. Es un tema que debe tener nuestra atención ya que como dice el texto la estamos haciendo parte de nuestra vida. Son avances que harán un cambio en la humanidad con cada nueva cosa inventada y por eso consideré el escoger este tema.
¿De donde partiste para empezar a escribir?
Bueno, empecé leyendo la lectura de la actividad y de ahí busque un poco más sobre el tema pero que estuviera un poco más actualizada.
FUENTES:
Sandra Patricia Daza P. (2005) Redes neuronales artificiales – fundamentos, modelos y aplicaciones. Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ingenieria Mecatronica Bogota, Colombia.
blancatorressite Soy aspirante a la carrera de Administración de Empresas turísticas en la UNAdM, espero concluir con esta meta satisfactoriamente.
Publicada
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por electronic mail.
A %d blogueros les gusta esto:

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!