▷Opinión E Inteligencia Synthetic - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

Inteligencia artificialsynthetic
Los métodos tradicionales en Inteligencia ArtificialSynthetic que permitieron el desarrollo de los primeros sistemas expertos y otras aplicaciones, ha ido de la mano de los avances tecnológicos y las fronteras se han ido expandiendo constantemente cada vez que un logro, considerado imposible en su momento, se vuelve posible gracias a los avances en todo el mundo, generando incluso una nueva mentalidad de trabajo que no reconoce fronteras físicas ni políticas. Por ello, yo soy optimista en relación al futuro siempre que se respeten los límites culturales y éticos. Creando siempre máquinas capaces de ayudar al ser humano, de sustituirlo en tareas desagradables, duraderas, pesadas como complemento de ocio.
Opinión personalprivate:
Lo que causa que la explosión de la inteligencia sea tan preocupante es que la inteligencia no es una herramienta ni una tecnología. Tal vez creamos que la IA es algo que usamos, como un martillo un sacacorchos, pero esa es fundamentalmente la forma equivocada de ver las cosas. Una inteligencia lo suficientemente avanzada, como la nuestra, es una fuerza creativa. Entre más poderosa sea, más puede moldear el mundo que la rodea.
La inteligencia artificialsynthetic no tiene que ser malévola para ser catastróficamente peligrosa para la humanidad. Cuando los informáticos hablan de la posible amenaza que representa la IA superinteligente, no hablan de Terminator ni de Matrix. Usualmente se trata de un fin más prosaico: la humanidad exterminada porque una IA a la que se asignó una tarea sencilla (digamos, fabricar clips, un ejemplo que se usa con frecuencia) requiere toda la energía y toda la materia prima de la Tierra para fabricar clips incansablemente y evade inteligentemente todos los intentos humanos por detenerla.
Stuart Russell y Peter Norvig diferencian estos tipos de la inteligencia artificialsynthetic:
Sistemas que piensan como humanos.- Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la toma de decisiones,resolución de problemas y aprendizaje.
Sistemas que actúan como humanos.- Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo la r obotica. El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor.
Sistemas que piensan racionalmente.- Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo los sistemas expertos. El estudio de los calculos que hacen posible percibir, razonar y actuar.
Sistemas que actúan racionalmente (idealmente).- Tratan de emular de forma racional el comportamiento humano; por ejemplo los agentes inteligentes.Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.
Publicado por
Unknown inteligencia artificial online en

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!