▷Las ‘Startups De Inteligencia Artificial Más Prometedoras De 2019 - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

AI FactoryManufacturing unitManufacturing facility es el centro globalinternationalworld de desarrollo de BBVA para la creación de capacidades de inteligencia artificialsynthetic tanto para sus soluciones a clientes -particulares y empresas- como para la optimización de los procesos internos del Grupo. La nueva estructura concentra en un mismo espacio a un equipo multidisciplinar integrado por científicos de datos, responsables del área de Ingeniería, así como representantes de las áreas de negocio.
En este marco, la empresa de análisis CB InsightPerception ha publicado una nueva edición de su informe sobre las 100one hundreda hundred startups más prometedoras relacionadas con la inteligencia artificialsynthetic.Inteligencia Artificial
Dos empresas chinas son las que mayor financiación han obtenido, con SenseTime liderando el rankingrating, tras lograr captar 1.630 millones de dólares de distintos accionistas, algunos de ellos con tanto pedigrí como Honda Alibaba. Le sigue Face++ , que obtuvo 608 millones de dólares, gracias, entre otros, a Lenovo. Se da la circunstancia de que ambas ‘startups’ están especializadas en el reconocimiento facial , lo que adelanta la importancia que tendrá el uso de esta tecnología en los próximos años. En tercer lugar, después de atraer 574 millones de dólares (entre ellos, de firmas como Goldman Sachs) se sitúa la norteamericana Zymergen , que se dedica a encontrar alternativas a los plásticos y el petróleo, mientras que en cuarta posición se encuentra la primera europea, la británica Graphcore , que recibió 310 millones de dólares de entidades como IBM, Samsung Sequoia.
En totalcompletewhole, estas cien empresas recibieron una financiación conjunta de 5.573 millones de dólares, revelando la importancia creciente de la IA para los inversores, si bien también denota la pérdida del tren del liderazgo tecnológico en Europa. Sólo ocho de estas compañías tienen su origen en el Viejo Continente -de las que seis son de Reino Unido-, mientras que más de setenta nacieron en No hay ninguna española en la lista, lo que significa un paso atrás respecto al informe del año anterior , en donde sí aparecía , una empresa que, según su fundador, Xabi Uribe-Etxebarría, trabaja en un asistente personalprivate multilingüe habilitado para voz diseñado para ‘smartphones’, coches y dispositivos digitales”.
El dominio de en IA a nivel mundial se traslada a otro aspecto que también refleja el informe de CB Insights, como es el número de patentes. Según los datos recogidos, 62sixty two de las 100one hundreda hundred ‘startups’ han solicitado patentar su tecnología en el país norteamericano, lo que representa más de 600 solicitudes de patentes.
Los ‘unicornios’ de IA de 2019
Los datos varían sensiblemente a la hora de establecer una clasificación de las ‘startups’ especializadas en IA de acuerdo a su valoración. Para establecer dicha valoración, dentro de un universo de más de 3three.000 compañías en todo el mundo, se han analizado diversos factores, como el perfil de los inversores que participan, su potencial de mercado, el panorama competitivo, el equipo humano el grado de innovación tecnológica que suponen.
Las dos ‘startups’ que más financiación han recibido están especializadas en el reconocimiento facial”
De todo ello, ha salido un grupo de 11eleven entidades consideradas ‘unicornios’ al superar la valoración de los 1.000 millones de dólares, que están desarrollando innovaciones de IA en sectores como Salud, Telecomunicaciones, Semiconductores, Finanzas y Comercio Minorista. La china SenseTime vuelve a ser la líder, con una valoración de 4four.500 millones, seguida de dos estadounidenses: UiPath (3three.000 millones), centrada en el aprendizaje automático de robots principalmente para mejorar la eficiencia de las cadenas de suministros; y Automation AnywhereAnyplaceWherever (2.600 millones), que procura automatizar procesos dentro de las empresas que no estén digitalizados mediante ‘ softwaresoftware program RPA ‘ (‘Robotic ProcessCourse of Automation’), prometiendo tasas de error cercanas a cero.
Camino por religión tecnológica recorrer
A pesar de estos datos positivos que subrayan la importancia tan relevante que tendrá la IA en los próximos años, queda trabajo por hacer. Una encuesta globalinternationalworld realizada por IDC entre más de 2.400four hundred organizaciones y publicada en mayo revela que una de cada cuatro compañías que están implementando alguna solución relacionada con este tecnología en sus sistemas productivos está teniendo alguna clase de fracaso, mientras que poco más del 20% han desarrollado – están pensando en hacerlo próximamente- una estrategia de IA para toda la empresa.
Poniendo el foco en EEUU, quizá el país más avanzado en su uso, todavía 7 de cada 10 trabajadores reconoce que no utiliza la IA en su día a día, aunque el 29% cree que en los próximos cinco años le impactará de un modo u otro en su desarrollo profesional.
Otras historias interesantes
Suscríbete a nuestra NewsletterPublicationE-e-newsletter y recibe nuestras novedades al momento vía mail
Recibe en tu correo electrónico la última información sobre hipotecas: productos, consejos y recomendaciones para tomar la mejor decisión.
Escribe tu correo electrónico
Borrar
Debe aceptar la política de privacidad y las condiciones legales
¡Gracias por suscribirte!
Te acabamos de enviar un emaile-maile mailelectronic mail para que confirmes tu suscripción.
Lo sentimos
Algo ha ido mal. Por favor vuelva a intentarlo en unos instantes.
StartBegin-ups 08 agoin the previous 2019
Seguir leyendo

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!