▷Introduccion A La Teoria De Sistemas - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

INTELIGENCIA ARTIFICIALSYNTHETIC
INTELIGENCIA ARTIFICIALSYNTHETIC
En los años 80eighty, la Inteligencia ArtificialSynthetic Clásica fue asimilando muchos de los planteamientos de tipo sistémico. El estudio de las redes neuronales de mecanismos inspirados en ellas resurgió con fuerza en los primeros años 80eighty, a partir de los trabajos en Ciencias Cognitivas del grupo interdisciplinar PDP (Parallel Distributed Processing) Una síntesis inteligencia artificial online muy interesante entre Cibernética e I.A. es la realizada recientemente por Minsky, quien no abandonó del todo el paradigma conexionista, y ha trabajado en el desarrollo de una teoría de la mente estructurada como una sociedad de actores, que interactúan entre sí pasándose mensajes a través de kokayok-líneas, líneas de conocimiento, análogas a redes neuronales.
A partir de aquí, la investigación en modelos de computación distribuida, redes neuronales y en generalcommonbasicnormal todo lo que se designa bajo el epígrafe de “conexionismo”, ha cobrado un importante auge, convirtiéndose en el paradigma dominante de los años 90ninety. El desarrollo de la T~ de los Sistemas Dinámicos, que consigue desde los últimos 70 importantes avances en la comprensión de los comportamientos caóticos que muestran los sistemas de ecuaciones diferenciales no lineales, ha convergido con la computación distribuida en el área recientemente creada de los Sistemas Complejos. La Vida ArtificialSynthetic, disciplina oficialmente fundada en 1987 es heredera en parte de la Cibernética, e intenta reproducir la vida en una materialidad distinta de la biológica. Ciertas capacidades de los seres vivos, como la reproducción y la morfogenesis (el proceso de desarrollo de un organismo vivo a partir de una célula), así como la evolución filogenética de las poblaciones de organismos vivos, se simulan en ordenadores utilizando, entre otros, autómatas y gramáticas como modelos formales. La Vida ArtificialSynthetic también se interesa por simular el comportamiento autónomo de los organismos vivos mediante robots.
La Inteligencia ArtificialSynthetic Distribuida, que se ocupa de la elaboración de sistemas multiagente según la propuesta de Minsky y que marca la pauta de los años 90ninety, está totalmente influida por la investigaci6n en Sistemas Complejos. P. Pollack escribía ya en 1989 acerca que el Conexionismo introduciría a la Inteligencia ArtificialSynthetic en la revolución del pensamiento que actualmente se da en la física y en las ciencias biológicas. Para la Informática teórica, en los años transcurridos se ha demostrado que son muchos más los problemas abiertos.

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!