▷Inteligencia Artificial. A Partir De Un Aporte De Ricardo Piegari Eduardo Dos Ramos Farias - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

La Inteligencia Artificial (IA) es una disciplina que viene avanzando fuertemente dentro de las Ciencias de la Computación, sus resultados están presentes en la mayoría de los proyectos informáticos de la actualidad. Conducción autónoma en automóviles, camiones y buques mercantes, procesamiento de lenguaje pure, asistentes automáticos en portales de transacciones comerciales, detección de anomalías, fraudes y patrones de comportamiento, filtrado de correos SPAM, superresolución de imágenes, conductas humanoides en robótica y aplicaciones a las Ciencias Médicas.
Una forma de ampliar las perspectivas y la dimensión de la información como el aprendizaje automático. La mejora reside en los valores de los parámetros de las funciones matemáticas que se van ajustando sucesivamente a partir de la interpretación de lotes de entrenamiento provistos por el desarrollador. Este es una máquina y un problema. El problema está en la interpretación de los ejemplos de entrenamiento. Las posibilidades son enormemente promisorias teniendo en cuenta que también esta capacidad de aprender” a partir de lotes de entrenamiento depende de los algoritmos empleados, también Y fundamentalmente depende de los datos que se pueden obtener para armar estos lotes y otros factores. En este contexto para darnos una concept de esta potencialidad de desarrollo y gestión de información, podemos decir que:
⦁ Se han creado más datos en los últimos 2 años que en toda la historia de la humanidad.
⦁ Los usuarios de FB envían una media de 31,25 millones de mensajes y miran 2,77 millones de vídeos por minuto.
Efect Se efectúan 40.000 nuevas búsquedas en Google por segundo, equivalente a three.5 millones de búsquedas por día y 1.2 billones por año.
Sube Se sube un promedio de 300 horas de vídeos a YouTube por minuto.
En 2015 se tomaron 1 billón de fotografías, millas de millones serán compartidas en la red.
2017 Para 2017
comercial Se comercializará más de 1.four hundred millones de smartphones, todos ellos con sensores de recolectar todo tipo de datos.
2020 Para religión tecnológica 2020:
individuo Cada individuo creado 1,7 Mbytes por segundo de información nueva.
Universo El universo de los datos pasará de los 4.four zettabytes actuales a
44 zettabytes (44 billones de gigabytes).
⦁ Habrán más de 6.a hundred millones de usuarios de smartphones en el mundo.
Los En los próximos 5 años habrá más de 50.000 millones de dispositivos inteligentes conectados en el mundo, todos los cuales están para recolectar, analizar y compartir datos.
Este cambio de perspectiva presenta innumerables desafíos que será necesario resolver para garantizar la aplicación de esta tecnología apropiadamente. No son los problemas técnicos los más difíciles de solucionar, sino aquellos referidos a la inserción pertinente y beneficiosa de la IA dentro de la sociedad, tratando de no perjudicar el desarrollo de una sociedad humana sustentable y justa
Habrá que solucionar problemas socio-económicos, éticos y legales de cosas y situaciones aún no existentes. Reorientar objetivos de capacitación e inserción laboral del ser humano quien por primera vez competirá no con su músculo contra la tecnología, sino con su inteligencia contra la tecnología y su I.A. Establecer encuadres legales impensados hasta el momento, que van desde responsabilidades civiles frente a posibles accidentes de vehículos autónomos donde ya tal vez no será más responsable el conductor humano”, hasta responsabilidades ante fallos producidos por el mal funcionamiento de manejadores robóticos de circunstancias cotidianas. En un foro laboral en Davos, se estimó que la robótica, la IA y la nanotecnología desecharán en el mundo 5 millones de empleos para el 2020, creando solamente 2,1 millones nuevos, alrededor de habilidades como informática, matemática, arquitectura e ingeniería. Caerán empleos administrativos simples, que no requieran criterios sofisticados de decisión, pero también tareas complejas como la revisión de imágenes médicas de alta resolución para detectar patologías. 24/7 NPR indica que telemarketers, cajeros y choferes tienen una probabilidad del ninety seven% de desaparecer en los próximos 10 años.”Desde hace un tiempo a esta parte, personalidades del mundo tecnológico y científico ya expresan su preocupación sobre el empleo pertinente de la IA. El ritmo de los avances en IA es increíblemente rápido. A menos que tengas exposición directa a grupos como Deepmind, no tienes ni idea de lo rápido que está creciendo, casi de manera exponencial. El riesgo de que algo peligrosamente serio suceda está en el plazo de 5 años, 10 años máximo. No se trata de una falsa soy el único que piensa que deberíamos estar preocupados. Las empresas lìderes en I.A. reconocen el peligro, pero creen que pueden dar forma y controlar las superinteligencias digitales.Està por verse….
Stephen Hawking en una entrevista del 12/2014 otorgada a la BBC comenta que: Los seres humanos, que están limitados por una evolución biológica lenta, no podrían competir con la inteligencia artificial, y serían superados por ella.
No hay ninguna ley física que impida que las partículas en un sistema de inteligencia artificial se re-ordenen a sí mismas para realizar cálculos más complejos de los que somos capaces de hacer los seres humanos.
Aunque el impacto a corto plazo de un sistema de inteligencia artificial depende de quién lo controla, la cuestión a largo plazo, es si un sistema así puede ser controlado por seres humanos.”
Estamos ante un futuro de incalculables posibilidades, oportunidades y riesgos.
Yo en principio sería reacio a implantar a mis hijos un chip para mejorar su inteligencia. Pero, ¿y si lo estuviera haciendo todo el mundo? ¿Le privaríamos a nuestros hijos de esa posibilidad si todos sus compañeros de colegio empezaran a llevar ese chip? ¡Seguro que no! Muchos cambios tecnológicos son imparables y los adoptamos sin dudarlo porque realmente no tenemos alternativa”.
Por otro lado Mark Zuckerberg fundador de Fb, cree que la opinión de Elon Musk y los que se preocupan respecto a los peligros de las mentes artificiales es catastrofista, alegando que: Tengo una opinión bastante tajante sobre esto. Yo soy optimista. Creo que uno puede construir cosas para hacer un mundo mejor. Pero, además, soy especialmente optimista en lo que respecta a la inteligencia artificial. Y creo que hay quienes son pesimistas y tratan de darle bombo a todos estos escenarios apocalípticos. Simplemente, no lo entiendo. Es muy negativo y de alguna manera pienso que es bastante irresponsable. En los próximos 10 años, la inteligencia artificial aportará muchas mejoras a nuestra calidad de vida”.
El debate está presente, y es importante que sea en el ámbito académico superior el lugar para estudiar y plantear esta problemática.
El interrogante planteado this, pero Podemos ver en solitario poco del futuro, Pero lo Suficiente para Darnos Cuenta Que Hay Mucho por hacer” Como decia Alan Turing.
Resumido de: Magazine. Prof. Ricardo G. Piegari
Especialista en Informática
Investigador en IA
Fotos y comentario: Tengamos Cuidado, DEBEMOS avanzar y desarrollar Nuestra inteligencia extracerebral (En Este Caso La Informática) Pero No descuidemos la Institución familia, Nuestras Tradiciones ya los animales y vegetales Que Nos Han acompañan Prolongado En Este Viaje planetario. ES Por el Bien de Todos, no ser Debera
Publicado por edudrf
Navegador de artículos
Introduce aquí tu comentario…
Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por electronic mail.

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!