▷FUNDAMENTOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Inteligencia Artificial - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

INTRODUCCIÓN DE LAS CLASES Y OBJETIVO
Las clases impartidas los días 28-29 de mayo del 2014 por la Docente Hiraida Santana pretendieron que el estudiante estructure conceptos de los fundamentos de la inteligencia artificial para incrementar la abstracción del cómo y él porque la IA es una rama de la informática que busca crear artificialmente razonamiento inteligencia humana.
INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia de la Inteligencia Artificial (IA) se han defendido diferentes posturas acerca de la relación entre la IA y la inteligencia natural. Esta discusión se ha visto en gran parte limitada y condicionada a la postura reinante en el momento en torno a la relación entre mente y cuerpo. Esta dependencia fue superada inicialmente optando por un posicionamiento conductista: para Turing la inteligencia viene determinada por aquello que se puede hacer y aquello que no se puede hacer; un no humano se puede considerar inteligente si interactuando con otro humano, un tercero que está observando la conversación, no es capaz de distinguirlos en su habilidad verbal (Herencia , Lamata. 2006).
El nacimiento de las ciencias cognitivas es una de las consecuencias más importantes del desarrollo de la IA durante el siglo pasado, ya que supone establecer un programa de investigación que involucra a distintas disciplinas (Rubio. 2006).
En el sentido estricto, la informática no es una ciencia disciplina que emplea métodos científicos para explicar fenómenos de la naturaleza la sociedad, sino más bien, en el sentido más amplio del conocimiento sistemático con una base teórica (Martínez, García. 2000). Si se analiza sus principios podrán darse cuenta que esta técnica corre paralelamente con la historia de la humanidad ya que esta ciencia es reciente ya que comenzó a raíz de la segunda Guerra mundial y sintetiza y automatiza tareas intelectuales y es , por tanto potencialmente relevante para cualquier ámbito(Norving, Stuart. 2008).
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
En 1956, los pioneros de la Inteligencia Artificial, Minsky, McCarthy, Rochester, Shanon, organizaron la primera conferencia de Inteligencia Artificial que fue patrocinada por la Fundación Rochester. Esta conferencia se celebró en el verano de 1956 en la localidad inglesa de Darmouth y en muchos libros se hace referencia al verano de este año como la primera toma de contacto seria con las redes neuronales artificiales( Olabe. 2008).
La psicología cognitiva ha adoptado la metáfora del ordenador para pensar sobre la mente. La mente procesa la información, la codifica, la almacena y la recupera como un ordenador. Nuestro cerebro es el hardware sobre el que corren programas que nos permiten hablar, ver pensar (el software). La Inteligencia Artificial adopta la imagen especular y, en su versión fuerte, no de manera metafórica sino literal: Un ordenador es una mente.
AGENTES INTELIGENTES
La IA tiene como meta no solo comprender entidades si no que a también crearlas, A esto se lo conoce como Agente inteligente racional como concepto unificador, lo que acabamos de mencionar constituye a un nuevo enfoque de la inteligencia Artificial (Russell ; Norving 2008).
CONCLUSIÓN
En conclusión la clase sirvió para analizar la realidad de la inteligencia artificial, como había evolucionado y que se espera de ella en años futuros, Además la metodología que se aplicó para impartir este tema no es del todo mal pero podría mejorarse. Otro punto que se rescata de las clases y considero que es muy importante es la investigación que conlleva a encontrarse sorpresas de robots que actúan como en una película de ciencia ficción.
BIBLIOGRAFÍA
Brullon, A. 2013. ¿Qué es un agente inteligente?. Consultado 23 Abr.(En línea).Formato HTML. Disponible en: -es-un-agente-inteligente/
De Melo, N. 2011. ¿Qué son los agentes inteligentes y qué tipos hay?. religión tecnológica Consultado 23 Abr.(En línea).Formato HTML. Disponible en: -/
Espinosa, M; Valdivia, Z. 2008. La Inteligencia Artificial en la Informática Educativa. Vol. 5. Págs. eleven-thirteen. Disponible en:
Haugeland, J. 1985. Artificial Intelligence: The Very Idea. USA. MIT Press.1ra Edición. Págs. 20 – x
Lamata, M; Herencia, a. 2008. Una Perspectiva de la Inteligencia Artificial en su 50 Aniversario (Inteligencia artificial frente a inteligencia natural cuando expresamos actitudes). Vol. 1. Págs. 19-x. Disponible en: –
Martínez, R; Gracia, A. 2000. Breve Historia De La Informática. Consultado 23 Abr.(En línea).Formato PDF. Disponible en: -de-la-computacion-e-inteligencia-artificial/fundamentos-programacion/otrosrecursos/
Rubio, F. 2006. Una Perspectiva de la Inteligencia Artificial en su 50 Aniversario (Bletchley Park: La emergencia de la computación según el modelo de cognición social distribuida). Vol. 1. Págs. 19-x. Disponible en: –
Russell, S; Norving, P. 2008. Inteligencia Artificial. Un Enfoque Moderno. España. Pearson Educación.2da Edición. Págs. 1 – x
Schalkofft, R. 1990. Artificial Intelligence: An Engineering Strategy. Schaums Define Series in Computer systems. USA. McGraw-Hill1ra Edición. Págs. 25 – x
Me gusta Cargando…
Navegador de artículos
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por e mail.
Buscar
A %d blogueros les gusta esto:

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!