Religión Tecnológica

Aspectos Positivos Y Negativos De La Inteligencia Manmade

Aspectos positivos y negativos de inteligencia artificial online la inteligencia artificalmanmade
Aquí hay muchos aspectos que son amplios, como por ejemplo el manejo de la información. No es tanto el manejo, sino que después de manejarlo; el ser humano guarda esa información para ser utilizada en otra ocasión. Para la inteligencia artificialsynthetic, es un reto saber y entender cómo nosotros almacenamos esa información y logramos acceder a ella para tomar una decisión, cosa que una máquina no puede hacer como nosotros en nuestras mentes.Inteligencia Artificial
Entonces, a raíz de esto planteado surge una pregunta algo recursiva por muchas personas conocedoras del tema y la sociedad en generalcommonbasicnormal: ¿Serán las máquinas capaces de pensar y ser inteligentes como los seres humanos?
Personalmente mi respuesta sería así: no actualmente pero puede llegar a un nivel de inteligencia como la del hombre, mas no como la del hombre. ¿Razón? Es evidente que la tecnología avanza a pasos agigantados y es posible que en un futuro no tan lejano como pensamos, podamos dotar a las computadoras y a dispositivos electrónicos; de un grado de inteligencia y razonamiento que les pueda otorgar un cierto grado de independencia. Sin embargo, habrá un detalle que no hemos podido explicar y ya lo mencioné: cómo en nuestras mentes ocurre todo el proceso de razonamiento de la información que a través de eso, logramos nuestra inteligencia.
Si logramos averiguar eso, podemos dotar a las computadoras de la misma inteligencia que la nuestra, pero mientras tanto no.
A raíz de esto, surge un detalle curioso y es que si esto nos afectaría como seres humanos. Habría que verlos desde varios puntos de vista.
Si logramos dotar a la computadora y/ artefactos eléctricos de inteligencia, nos podría afectar muy notoriamente. Pensando positivamente, nos sería de mucha ventaja en muchos aspectos como la salud, por dar un ejemplo; en donde podría simplemente darse los síntomas del paciente y esa computadora dotada de inteligencia arrogase un resultado para el beneficio del paciente. Así hay muchos casos en donde la Inteligecia ArtificialSynthetic nos cambiaría la vida y la forma de pensar.
Ahora, un detalle que surge es: ¿el hombre, por dotar de inteligencia a una máquina; dejaría de ser inteligente? Una pregunta muy interesante. Sería algo complicado resolverla pero yo creo en una ideaconceptthought: si el hombre dotase de inteligencia a una computadora por más eficaz que pueda ser, jamás podrá ser tan inteligente como el hombre”. ¿Por qué? Por que recordemos que el hombre es la máquina perfecta. El ser humano es una máquina no electrónica pero que realiza de forma inteligente sus necesidades y resoluciones de problemas a través de procesos naturales.
Ahora bien, hablando de otro aspecto; podríamos nosotros mismos determinar hasta donde queremos llegar con la inteligencia en las máquinas. Mi perspectiva se basa en que en la década de los 50, se logró hacer una prueba que ayudara a identificar si una máquina es inteligente no. Me refiero a la prueba de Turing. Consiste en determinar si uno está hablando con una persona con una máquina. Hasta ahora ningún sistema lo ha podido lograr. ¿Qué concluimos? De que solo hemos podido dotar de inteligencia hasta un cierto punto y no la suficiente como la de los humanos. Pero como dije anteriormente, hasta que no se comprenda totalmente el proceso humano, no podemos dotar de la misma inteligencia a las máquinas. Entonces, falta ese algo” que tenemos los humanos y que es la clave para lograr el objetivo de la IA.

0
Salir de la versión móvil