▷5 Libros Para Aprender Inteligencia Artificial Que Debes Leer En El 2018 - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

9 agosto, 2018
Aprende Inteligencia Artificial con los mejores libros del 2018
Hoy te muestro los mejores libros en idioma español, que ayuda a entender, comprender, aprender el funcionamiento de la Inteligencia Artificial. Empezarás desde los más básico hasta avanzado; después podrás plasmarlo en cualquier lenguaje de programación.
Libros de Inteligencia Artificial más leídos
En la lista encontrarás libros de inteligencia artificial más reconocidos, no solamente por su autor sino por el contenido de calidad que ofrecen.
1. Inteligencia Artificial: Lo que todo el mundo debe saber (español)
Su autor es Jerry Kaplan, Physician en Filosofía, emprendedor y experto en Inteligencia Artificial, autor éxito de ventas y visionario. Es cofundador de cuatro proyectos de Silicon Valley, dos de los cuales se han convertido en empresas bien conocidas.
En el correr de los años, la Inteligencia Artificial tendrá un profundo impacto sobre la forma en que vivimos, trabajamos, hacemos la guerra, jugamos, buscamos pareja, educamos a nuestros jóvenes y cuidamos de nuestros mayores.
Es probable que aumente en gran medida nuestra riqueza colectiva, pero también cambiará drásticamente nuestro mercado de trabajo, trastocará nuestro orden social y forcejeará con nuestras instituciones privadas y públicas.
2. Mi Primer Perceptrón con Python: Analizado y Explicado con Sentido Práctico (eBook)
Desarrolla tu propio Perceptrón Simple paso a paso, explicado y analizado con sentido práctico. Comienza copiando y aprende con explicaciones y ejercicios guiados, permitiéndote adquirir experiencia para configurar tus propios Perceptrónes, y acortar tu curva de aprendizaje, acompañándote con comentarios de mi propia experiencia.
«Mi Primer Perceptrón» es el primer libro de la Nueva Serie Tutorial: «Programando Redes Neuronales Artificiales Paso a Paso», un camino de aprendizaje y experimentación con sentido práctico.
El libro te enseña Algoritmos de Redes Neuronales Artificiales con este Tutorial, codificando tus propios Perceptrones; con ejemplos sencillos, pero completos, funcionales y probados. Además contiene explicaciones de las partes que lo componen para tu mejor entendimiento.
Siempre que avances en el libro, cada nuevo algoritmo irá incorporando nuevos elementos, y los ejemplos y ejercicios aumentando la capacidad de resolver problemas más complejos.
three. Introducción a la Teoría de Autómatas, Gramáticas y Lenguajes (Manuales)
Una introducción a la materia de las máquinas de estado autómatas y los diferentes tipos de lenguajes formales que reconocen para el primer grado de ingeniería informática de la UNED.
Por lo cual este libro está especialmente preparado para la enseñanza a larga distancia. En cada capítulo se incluyen recomendaciones para el estudio y una serie de ejercicios para afianzar el conocimiento que incluye las soluciones al final del libro.
4. Inteligencia artificial avanzada
El libro te enseña los conceptos básicos e importantes de la Inteligencia Artificial, desde una visión muy orientada al reconocimiento de patrones. El lector podrá encontrar una revisión completa de las técnicas avanzadas más usadas en el campo del aprendizaje automático.
El texto se ha enfocado desde un punto de vista eminentemente práctico. Las explicaciones teóricas de las diferentes técnicas se basan en la resolución de problemas concretos. Los algoritmos están acompañados de ejemplos, escritos en Python, con aplicaciones directas en ámbitos como el procesado de imágenes el análisis de textos.
Los diferentes capítulos comprenden las técnicas de aprendizaje no supervisado, los métodos de reducción de la dimensionalidad y extracción de características (PCA, NMF, ICA, LDA, MDS), los principales algoritmos de clasificación de patrones (probabilísticos, kNN, SVM y Boosting) y diferentes métodos de optimización.
5. Inteligencia artificial de Pedro Meseguer Gonzáles
¿Es posible construir máquinas inteligentes? ¿Es el cerebro una máquina? Dos interrogaciones que han sido la obsesión de grandes pensadores durante siglos.
Pero con el desarrollo de la inteligencia artificial, ambas cuestiones se han acercado e incluso se han unificado pues utilizan los mismos conceptos, técnicas y experimentos en los intentos de diseñar máquinas inteligentes y en investigar la naturaleza de la mente.
El objetivo último de la inteligencia artificial —lograr que una máquina tenga una inteligencia de tipo common comparable a la humana— es de los más ambiciosos que se ha planteado la ciencia. Por su dificultad, es comparable a otros grandes objetivos científicos como explicar el origen de la vida, el del universo conocer la estructura de la materia.inteligencia artificial pelicula
Actualmente, todavía sabemos poco acerca del cerebro; sin embargo, estamos siguiendo un camino que pasa por considerarlo un sistema computacional y hemos empezado a explorar el espacio de posibles modelos computacionales que permitan emular su funcionamiento.
three.four
12
Nombre
Tu blog de tecnologia

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!