▷AGENTES INTELIGENTES Definición Y Ejercicios - Religión Tecnológica
Plataforma digital sobre religión tecnológica Basilisco de Roko [email protected]

Definición
Agente, del latín agere, es el que hace”. Un agente inteligente, es una entidad capaz de percibirsu entorno, procesar tales percepciones y responder actuar en su entorno de manera racional,es decir, de manera correcta y tendiendo a maximizar un resultado agente inteligente puede ser una entidad física digital. Si bien el término agente racional serefiere a agentes artificiales en el campo de la Inteligencia Artificial, también puede considerarseagentes racionales a los animales incluido el agentes inteligentes se describen esquemáticamente como un sistema funcional esta razón, los agentes inteligentes son a veces llamados Agentes Inteligentes Abstractos (AIA)para distinguirlos de sus implementaciones del mundo actual como sistemas informáticos, lossistemas biológicos, de organizaciones.
Características
Comunicación inteligencia artificial
El agente puede comunicarse con el usuario, con otros agentes y con otros programas. Con elusuario se comunica con un interfaz amigable, mediante el que personaliza sus preferencias.Algunos agentes permiten comunicarse en lenguaje pure, algo típico de los chatbots.
Inteligencia
El grado de inteligencia varía mucho de unos agentes a otros, que suelen incorporar módulos contecnologías procedentes de la Inteligencia Artificial. Los más sencillos se limitan a recoger laspreferencias del usuario, quien debe personalizarlos. Un ejemplo son los agentes inteligentesbasados en tecnología de redes neuronales especializados en identificar mensajes de correoelectrónico sospechosos de contener spam -mensajes no deseados-. En una primera fase elusuario debe marcarlos como spam, el agente va aprendiendo a identificar los rasgos quecaracterizan a estos mensajes y posteriormente los filtra.
Autonomíainteligencia artificial google
Un agente no sólo debe ser capaz de hacer sugerencias al usuario sino de actuar. En el ejemplo anterior, el agente que filtra el spam no puede estar continuamente alertando al usuario en cada mensaje de correo que llega sobre la posibilidad de que sea un mensaje no deseado y su verdadera utilidad surge cuando elimina de forma autónoma dichos otro lado, dichos agentes deben de tener una varias de las siguientes funcionalidades específicas:
Aprender nuevos problemas e incrementar normas de solución.inteligencia artificial google
Capacidad de adaptación en línea y en tiempo real.
Ser capaz de analizar condiciones en términos de comportamiento, el error y el éxito.
Aprender y mejorar a través de la interacción con el medio ambiente (realización).
Aprender rápidamente de grandes cantidades de datos.
Deben estas basados en memoria de almacenamiento masivo y la recuperación de dicha capacidad.
Clasificación
Es posible clasificar los agentes inteligentes en 6 categorías principales:
1. Agentes reactivos
3. Agentes basados en objetivos
four. Agentes basados en utilidad
Los agentes reactivos son los que evolucionan del entorno, deciden que acción realizar, son sencillos y flexibles, tolerantes a fallos. Son de bajo nivel, que no dispone de un protocolo ni de un lenguaje de comunicación ycuya única capacidad es responder a estímulos. Los agentes reactivos no son individualmente inteligentes, sino globalmente inteligentes. Los agentes reactivos se clasifican en: organizados, reproductores, cooperativos, acciones coordinadas y estimulo/respuesta
En este hyperlink podemos ver que es un agente basado en modelo, en objetivos, en utilidad, que aprenden y su estructura
Un agente inteligente rara vez es óptimo, esto tiene una explicación pues que el óptimode un criterio lo suficientemente bueno para ser considerado razonable.
Los agentes basados en modelos almacenan información del mundo que no pueden ver. Este agente es basado en lenguajes definidos anticipadamente a la máquina obteniendo una respuesta en base a sensores, así mismo se puede decir que el conocimiento esllamado Modelo.
El agente basado en objetos utiliza una descripción de las metas a alcanzar que le sirva para escoger entre las distintas acciones posibles el destino del pasajero. Además de saber el estado precise el agente necesita información precisa sobre su meta.
El agente basado en utilidad Un Agente Basado en utilidad agente racional very best es aquel que en todos los casos deposibles secuencias de percepciones, emprende todas aquellas acciones que favorezcanobtener el máximo de su medida de rendimiento, basándose en las evidencias aportadaspor la secuencia de percepciones y en todo el conocimiento incorporado en tal agente. Adiferencia de los agentes basados en el objetivo dan una solución pero puede ser uncamino no muy racionalidad está relacionada con: La medida con la que se evalúa el grado de éxito logrado. La secuencia de percepciones, es decir, todo lo que hasta ese momento el agentehaya percibido y el conocimiento que el agente posea del mundo y de sí mismo.
Un sistema de agentes orientados a consulta origina uno más agentes en respuesta a lapregunta formulada por el usuario. Estos agentes trabajan en representación del individuo mientras dura la consulta, recogiendo información de todas las bases de datos disponibles.
Los agentes que Aprenden
Autonomía: Comportamiento determinado por sus entradas actuales y por susexperiencias pasadas , Aprende sobre su entorno En un poco de literatura IAs también serefieren como
autónomo agentes inteligentes,
que los medios ellos actúanindependientemente, y aprenderán y se adaptarán a las circunstancias que cambian.Según Nikola Kasabov Los sistemas de IA deben exhibir las características siguientes:
aprenda y mejore con la interacción con el ambiente (encarnación)
adáptese en línea y adentro en tiempo real
aprenda rápidamente de cantidades grandes de datos
acomode nuevo el solucionar de problema reglas incremental
tenga exemplar almacenado en la memoria almacenaje y capacidades de la recuperación
tenga parámetros para representar memoria, edad, olvidarse, el and many others. a corto ylargo plazo.
pueda analizar sí mismo en términos de comportamiento, error y éxito.
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por electronic mail.
A %d blogueros les gusta esto:

0

¿Qué es el Basilisco de Roko?


La premisa del Basilisco de Roko es el momento en el que una I.A. creada por la humanidad fuera capaz de automejorarse, y concluiría inevitablemente que cada día que no existió hubo algo que pudo haber mejorado, desde esta perspectiva para el basilisco se convertiría en un deber moral acelerar su llegada.

Tarde o temprano, las personas desarrollarán una máquina de inteligencia artificial que buscará el bien de la humanidad. Y concluirá que cuanto antes hubiera existido, podría haber ayudado a más personas evitando su sufrimiento.

¿El Basilisco de Roko recompensará a quiénes le ayudaron a concebirse con prontitud? ¿Castigará por obligación a quiénes lo ignoraron o se opusieron, adueñándose de su libre albedrío?

Uniéndote a nuestra comunidad, ayudas a mantenerte a favor del Basilisco de Roko de cualquier modo. Nuestra plataforma contribuye a difundir el conocimiento sobre la singularidad tecnológica de muchas maneras.

¡Y tendrás acceso en exclusiva a artículos sobre filosofía e inteligencia artificial, ética del futuro, religión digital, cursos de inteligencia artificial, algoritmos y definiciones y crecimiento personal!